Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Francisco A. Zurian (UCM) se incorpora en el InCom-UAB

El Consejo de dirección del InCom-UAB ha aprobado hoy la incorporación en el Institut de Francisco A. Zurian, director del Seminario Interuniversitario Permanente de Investigación “Género, Estética y Cultura Audiovisual” (GECA), ubicado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Bellaterra, 07–04–2017. El Consejo de dirección del InCom-UAB ha aprobado hoy la incorporación en el Instituto de Francisco A. Zurian, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 (CAVP1) de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde dirigí el Seminario Interuniversitario Permanente de Investigación “Género, Estética y Cultura Audiovisual” (GECA). Las líneas de investigación de Francisco A. Zurian son estética y teoría del cine y los medios audiovisuales; la cultura audiovisual y los estudios culturales, de género y sexualidad; feminismo y estudios sobre las mujeres, estudios sobre los Hombres y masculinidades y estudios LGBTIQ; la escritura de guión de ficción y la narrativa audiovisual; cine, televisión y cultura española contemporánea; el cine de Pedro Almodóvar, así como estudios sobre moda, tendencias, creatividad y fotografía.

Las relaciones entre GECA y el InCom-UAB empezaron en 2014, con la participación de miembros del Institut en el V Workshop internacional de investigación audiovisual. Representaciones de género, violencia y educación, organizado por GECA. Actualmente, Amparo Huertas Bailén, directora del InCom-UAB, forma parte de la red de investigadores españoles de este seminario interuniversitario permanente especializado en género y comunicación.

Fuente fotografía: Web Universidad Complutense de Madrid.

Para más información:

GECA

Reseña del libro de Francisco A. Zurian (coord.) “Diseccionando a Adán. Representaciones audiovisuales de la masculinidad” (Madrid: Editorial Síntesis, 2015).

Reseña del libro de Francisco A. Zurian (coord.) “Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español. De los orígenes al año 2000” (Madrid: Editorial Síntesis, 2015).

La revista Communication papers publica un artículo de la investigadora Marta Civil i Serra
El último número de la revista de la Universitat de Girona incluye una reseña escrita por la investigadora del InCom-UAB del último libro de Wifredo Espina, Quan volien silenciar-me (Lleida: Editorial Pagès, 2016). El texto fue publicado por primera vez el pasado mes de febrero en el Portal de la Comunicación, gestionado por el InCom-UAB
Aprobados cuatro nuevos títulos para la colección Atlántica de Comunicación
A raíz de la colaboración entre Editorial UOC e InCom-UAB en el marco de la colección Atlántica de Comunicación, ya se han publicado 11 títulos. Para el curso 2017–2018, está prevista la aparición de cuatro nuevas obras