Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Francisco A. Zurian (UCM) se incorpora en el InCom-UAB

El Consejo de dirección del InCom-UAB ha aprobado hoy la incorporación en el Institut de Francisco A. Zurian, director del Seminario Interuniversitario Permanente de Investigación “Género, Estética y Cultura Audiovisual” (GECA), ubicado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Bellaterra, 07–04–2017. El Consejo de dirección del InCom-UAB ha aprobado hoy la incorporación en el Instituto de Francisco A. Zurian, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 (CAVP1) de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde dirigí el Seminario Interuniversitario Permanente de Investigación “Género, Estética y Cultura Audiovisual” (GECA). Las líneas de investigación de Francisco A. Zurian son estética y teoría del cine y los medios audiovisuales; la cultura audiovisual y los estudios culturales, de género y sexualidad; feminismo y estudios sobre las mujeres, estudios sobre los Hombres y masculinidades y estudios LGBTIQ; la escritura de guión de ficción y la narrativa audiovisual; cine, televisión y cultura española contemporánea; el cine de Pedro Almodóvar, así como estudios sobre moda, tendencias, creatividad y fotografía.

Las relaciones entre GECA y el InCom-UAB empezaron en 2014, con la participación de miembros del Institut en el V Workshop internacional de investigación audiovisual. Representaciones de género, violencia y educación, organizado por GECA. Actualmente, Amparo Huertas Bailén, directora del InCom-UAB, forma parte de la red de investigadores españoles de este seminario interuniversitario permanente especializado en género y comunicación.

Fuente fotografía: Web Universidad Complutense de Madrid.

Para más información:

GECA

Reseña del libro de Francisco A. Zurian (coord.) “Diseccionando a Adán. Representaciones audiovisuales de la masculinidad” (Madrid: Editorial Síntesis, 2015).

Reseña del libro de Francisco A. Zurian (coord.) “Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español. De los orígenes al año 2000” (Madrid: Editorial Síntesis, 2015).

Ángel Munárriz (infoLibre) entrevista a Amparo Huertas Bailén para uno de sus reportajes
El diario digital publicó el pasado domingo, 18 de febrero de 2018, un reportaje sobre el papel de los medios en las democracias actuales. El texto recoge las opiniones de juristas, investigadores y académicos, entre los que se encuentra la directora del InCom-UAB
Ruth S. Contreras participa en la coordinación de un monográfico sobre jóvenes y cultura colaborativa de la Revista Latina de Comunicación Social
La investigadora del InCom-UAB coordina el monográfico “Jóvenes, medios y cultura colaborativa” con Victòria Tur-Viñes y Mª-José González-Río, de la Universidad de Alicante. El plazo para poder presentar originales permanecerá abierto hasta el día 1 de juny de 2018