Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Amparo Huertas Bailén, ponente en el VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía (Barcelona, del 24 al 29 de abril)

La directora del InCom-UAB hablará sobre transnacionalismo digital. El VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía (SAF) lleva como lema “El tema de nuestro tiempo: Historia, Tópos, Éxodos” y quiere rendir un homenaje a Eugenio Trías.

Bellaterra / Barcelona, 18–04–2017. “Migrantes en el entorno digital: Espacios y conexiones” es el título de la ponencia que impartirá Amparo Huertas Bailén, directora del Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) y profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de esta universidad, en el VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía (SAF) “El tema de nuestro tiempo: Historia, Tópos, Éxodos. In Memoriam Eugenio Trías”, que se celebrará en la ciudad de Barcelona, en distintas universidades, del 24 al 29 de abril de 2017.

La finalidad de la ponencia es realizar un estado del arte de los principales objetos de estudio tratados en torno a la interrelación entre espacio digital y experiencia migratoria.
En un mundo globalizado, las TIC incrementan las posibilidades de hibridación cultural y la persona migrante tiene a su alcance flujos comunicativos de todo tipo. Amparo Huertas Bailén hablará sobre la comunicación interpersonal y comunitaria, el uso de Internet por parte de las segundas generaciones desde la perspectiva de la interculturalidad y la influencia de los medios de comunicación a la hora de decidir emigrar. La ponencia se incluye en el panel “Éxodos, migraciones, tránsitos y retornos”, programado la tarde del 28 de abril en la sede de la UNED (Barcelona).

El VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía (SAF) es una iniciativa de Hercritia Cátedra Internacional de Hermenéutica Crítica y la Sociedad Académica de Filosofía, con el apoyo de Santander Universidades, Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Trías, Universitat de Barcelona (UB), Universitat Pompeu Fabra (UPF) y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Con este evento académico, los organizadores quieren rendir homenaje al reconocido filósofo y escritor Eugenio Trías (Barcelona, 1942–2013), que en 1995 fue galardonado por su obra con el Premio Internacional Friedrich Nietzsche, considerado el premio Nobel de la filosofía.

Para más información:

Web congreso

Sant Jordi 2018: InCom-UAB consolida sus proyectos editoriales
El centro consolida sus dos proyectos editoriales: InCom-UAB Publicacions (colección propia de eBooks de descarga gratuita) y su participación en la colección Atlántica de Comunicación (Editorial UOC), destinada a difundir investigaciones desarrolladas en Latinoamerica
Amparo Huertas Bailén clausura el VII Congreso Internacional de GECA (Madrid)
La directora del InCom-UAB es la encargada de la conferencia de clausura plenaria en el próximo congreso internacional de GECA, que se celebra a finales de abril en la UCM
Miquel de Moragas i Spà, ponente en el acto de homenaje de la Societat Catalana de Comunicació al socio de Honor Joan Fuster
Esta actividad académica se celebrará el viernes 20 de abril en el Espai Joan Fuster en Sueca, en la comarca de la Ribera Baixa (Valencia), su ciudad natal, y se suma a los actos conmemorativos del 25º aniversario de la muerte del escritor valenciano. La investigadora del InCom-UAB Marta Civil i Serra, miembro de la Junta de la SCC-IEC, forma parte del comité organizador de esta jornada
Nuevas incorporaciones al equipo de investigación del InCom-UAB
El consejo de dirección ha aprobado la incorporación de ocho persones, cinco en la modalidad de personal en formación y tres en la modalidad de personal investigador proveniente de otras universidades
Hernando Gómez Prada realiza una estancia predoctoral en el InCom-UAB
Hernando Gómez Prada realiza su tesis doctoral sobre la obra de Josefina Molina bajo la dirección del Dr. Fran A. Zurian, profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y miembro del InCom-UAB