Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Amparo Huertas Bailén, ponente en el VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía (Barcelona, del 24 al 29 de abril)

La directora del InCom-UAB hablará sobre transnacionalismo digital. El VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía (SAF) lleva como lema “El tema de nuestro tiempo: Historia, Tópos, Éxodos” y quiere rendir un homenaje a Eugenio Trías.

Bellaterra / Barcelona, 18–04–2017. “Migrantes en el entorno digital: Espacios y conexiones” es el título de la ponencia que impartirá Amparo Huertas Bailén, directora del Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) y profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de esta universidad, en el VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía (SAF) “El tema de nuestro tiempo: Historia, Tópos, Éxodos. In Memoriam Eugenio Trías”, que se celebrará en la ciudad de Barcelona, en distintas universidades, del 24 al 29 de abril de 2017.

La finalidad de la ponencia es realizar un estado del arte de los principales objetos de estudio tratados en torno a la interrelación entre espacio digital y experiencia migratoria.
En un mundo globalizado, las TIC incrementan las posibilidades de hibridación cultural y la persona migrante tiene a su alcance flujos comunicativos de todo tipo. Amparo Huertas Bailén hablará sobre la comunicación interpersonal y comunitaria, el uso de Internet por parte de las segundas generaciones desde la perspectiva de la interculturalidad y la influencia de los medios de comunicación a la hora de decidir emigrar. La ponencia se incluye en el panel “Éxodos, migraciones, tránsitos y retornos”, programado la tarde del 28 de abril en la sede de la UNED (Barcelona).

El VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía (SAF) es una iniciativa de Hercritia Cátedra Internacional de Hermenéutica Crítica y la Sociedad Académica de Filosofía, con el apoyo de Santander Universidades, Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Trías, Universitat de Barcelona (UB), Universitat Pompeu Fabra (UPF) y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Con este evento académico, los organizadores quieren rendir homenaje al reconocido filósofo y escritor Eugenio Trías (Barcelona, 1942–2013), que en 1995 fue galardonado por su obra con el Premio Internacional Friedrich Nietzsche, considerado el premio Nobel de la filosofía.

Para más información:

Web congreso

Programa

La exposición “Barcelona davant la càmera” incluye la última obra de Miquel de Moragas i Spà
La muestra, que se puede visitar durante este mes en las vitrinas de la planta baja de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General de la Universitat Autònoma de Barcelona, incluye el libro “Barcelona, ciutat simbòlica” del fundador y primer director del InCom-UAB, entre las obras que reflexionan sobre la ciudad condal, desde el punto de vista fotográfico, etnográfico, social y cultural
Antonella Frisiello, investigadora Senior del Istituto Superiore Mario Boella (Italia), realiza una estancia en el InCom-UAB
El Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (OCVE InCom-UAB / UVic-UCC) ha recibido la visita de Antonella Frisiello, investigadora Senior del Istituto Superiore Mario Boella (Italia) y miembro del Consejo Regional de la Società Italiana di Ergonomia
L’OCVE (InCom-UAB / UVic-UCC) crea el primer mapa del sector de los videojuegos en Catalunya
El Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (OCVE) del InCom-UAB / UVic-UCC ha creado el primer mapa de las empresas dedicadas al sector de videojuegos en el territorio catalán
El InCom-UAB os invita a celebrar Sant Jordi con sus últimas novedades editoriales
El Institut se añade a la conmemoración del Día Internacional del Libro, el próximo Domingo 23 de abril, y os propone echar un vistazo a sus últimas novedades en el ámbito editorial
Gabriela Marques Gonçalves publica un artículo en Amarí. Revista Cultural Gitana