Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

El InCom-UAB os invita a celebrar Sant Jordi con sus últimas novedades editoriales

El Institut se añade a la conmemoración del Día Internacional del Libro, el próximo Domingo 23 de abril, y os propone echar un vistazo a sus últimas novedades en el ámbito editorial

Bellaterra, 20–04–2017. El Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) quiere celebrar con vosotros el próximo Domingo 23 de abril la Diada de Sant Jordi, el día del libro y la rosa. Y, por esta razón, os invita a conocer el catálogo de sus últimas novedades en el marco de las dos colecciones de libros que impulsa.

InCom-UAB Publicacions

El InCom-UAB tiene una colección propia de eBooks: InCom-UAB Publicacions, de descarga gratuita. En total, ya se han publicado 13 obras. La colección, que nació en el año 2012, está dirigida por José Luis Terrón Blanco (UAB). Su compromiso es difundir publicaciones con un espíritu crítico y que, por su volumen o peculiaridades, difícilmente encuentran salida en el ámbito comercial.

Últimas novedades:

- BROWNE SARTORI, Rodrigo; VALLE ROJAS, Carlos del; SILVA ECHETO, Víctor, compiladors (2017): Relatos culturales de la crisis: comunicación y crítica política [En línea]. Bellaterra: Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), colección InCom-UAB Publicacions, núm. 13. ISBN: 978-84-945378-2-0.

- CANDÓN MENA, José; BENÍTEZ EYZAGUIRRE, Lucía, eds. (2016): Activismo digital y nuevos modos de ciudadanía: Una mirada global [En línea]. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), colección InCom-UAB Publicacions, núm. 12. ISBN 978-84-944171-8-4.

- MARTINS, Rosana; BUARQUE DE HOLLANDA, Heloisa; SATURNINO, Rodrigo, eds. (2016): Miradas periféricas. Las nuevas epistemologías de la Comunicación en Brasil y en Portugal [En línea]. Bellaterra: Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB); colección InCom-UAB Publicacions, núm. 11. ISBN: 978-84-9444171-7-7.

Colección Atlántica de Comunicación (InCom-UAB y Editorial UOC)

A raíz de un convenio firmado entre la Editorial UOC y el InCom-UAB, estamos implicados en la difusión en castellano de autores del Brasil i Portugal. El primer libro salió en el año 2014 y ya se han editado 10 obres. Amparo Huertas Bailén (UAB) y Denise Cogo (ESPM-Brasil) son las encargadas de dirigir esta colección.

Últimas novedades:

- GAMA ALVES, Lynn Rosalina (2017): Game Over. Juegos electrónicos y violencia. Barcelona. Editorial UOC / InCom-UAB, colección Atlántica de Comunicación, núm. 22. ISBN: 978-84-9116-644-3.

- LEAL, Bruno; CARVALHO, Carlos Alberto; ALZAMORA, Geane, coords. (2017): Textualidades mediáticas. Prólogo de Gonzalo Abril. Barcelona. Editorial UOC / InCom-UAB, colección Atlántica de Comunicación, núm. 21. ISBN: 978-84-9116-624-5.

- TASSI TEIXEIRA, Rafael (2016): Cine diaspórico iberoamericano. Fronteras, itinerarios y transculturalismo. Barcelona. Editorial UOC / InCom-UAB, colección Atlántica de Comunicación, núm. 20. ISBN: 978-84-9116-624-5.

Información general InCom-UAB Publicacions

Información Colección Atlántica de Comunicación

El InCom-UAB participa en la coordinación de un simposio en el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA)
Amparo Huertas Bailén y Denise Cogo coordinan el simposio “Migraciones: espacios y conexiones en el entorno digital”, en el próximo Congreso Internacional de Americanistas, a celebrar del 15 al 20 de julio de 2018 en Salamanca