Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

El Center for Intercultural Dialogue añade en su lista de expertos europeos el CV de la directora del InCom-UAB

Amparo Huertas Bailén se incorpora a la lista de investigadores expertos creada por esta institución norteamericana, que nació de la mano del Council of Communication Associations. El objetivo del Center for Intercultural Dialogue es fomentar contactos entre expertos en comunicación intercultural de los cinco continentes, e impulsar investigación internacional

Bellaterra / Washington, D.C. (Estados Unidos), 12–05–2017. La directora del Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) y profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB) Amparo Huertas Bailén ha sido invitada por el Centre for Intercultural Dialogue a incorporarse a formar parte de la lista de expertos europeos en comunicación intercultural. Desde el pasado 3 de mayo se puede consultar su perfil investigador en el web de esta institución norteamericana.

El Centre for Intercultural Dialogue (CID) fue creado por el Council of Communication Associations (CCA) en marzo de 2010, con el objetivo de establecer puentes de contacto entre académicos especializados en el ámbito de la comunicación, y específicamente sobre dialogo intercultural, compartir trabajos académicos entre expertos internacionales, localizar investigadores con intereses parecidos en otros países, colaborar en investigaciones e incentivar la convocatoria de becas y publicaciones propias del centro.

Para más información:

Perfil de Amparo Huertas Bailén en el Center for Intercultural Dialogue

Center for Intercultural Dialogue

Council of Communication Associations

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
El InCom-UAB acoge una estancia de investigación del profesor mexicano Felipe Marañón Lazcano (Universidad Autónoma de Nuevo León)
Durante su estancia, del 18 al 28 de junio, el investigador mexicano colaborará en la línea de trabajo de comunicación y salud, dentro del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB)
Dalila de Simone realizará una estancia Erasmus+ en el Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (OCVE InCom-UAB/UVic-UCC)
La investigadora italiana realizará su Erasmus+ Traineeship, dentro del Proyecto Fin de Laurea Magistrale, tutorizado por Rossana Actis. Por parte del Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (InCom-UAB/UVic-UCC), la tutora de su estancia será Ruth S. Contreras Espinosa, responsable de dicho Observatorio
Cinco Tesis Doctorales relacionadas con proyectos del InCom-UAB en marcha
Todas las investigaciones están inscritas en el Programa de Doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB). Tres se incluyen en la línea de trabajo denominada SCOMLab Comunicación y Salud (InCom-UAB) y el resto, en Comunicación, Migración y Ciudadanía (CMC InCom-UAB)