Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

El director general de la Escola Superior de Jornalismo (Mozambique), Dr. Tomás Jane, ha realizado una estancia en la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB)

El investigador mozambiqueño ha impartido una sesión académica en el Máster en Medios, Comunicación y Cultura (UAB) titulada “Contribução das rádios comunitarias na educação a cidadania”. Su estancia se ha enmarcado dentro de un proyecto de cooperación que el InCom-UAB desarrolla en colaboración con Escuela Superior de Journalismo de Maputo (Mozambique), financiado por la Fundació Autònoma Solidaria

Bellaterra, 16–05–2017. El director general de la Escola Superior de Jornalismo de Maputo (Mozambique), Dr. Tomas Jané, ha realizado una estancia de investigación en la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB), entre el 6 y 14 de mayo de 2017. Dicha estancia se ha enmarcado dentro del proyecto “Contribució a la formació de professorat doctor i a la creació d’un Programa de Doctorat propi a l'Escola Superior de Jornalismo de Maputo” [“Contribución a la formación de profesorado doctor y a la creación de un Programa de Doctorado propio en la Escola Superior de Jornalismo de Maputo”], liderado por Maria Corominas y María Dolores Montero, investigadoras del InCom-UAB y miembros del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB). Este proyecto está financiado por la Fundació Autònoma Solidària, a través de la XXXII Convocatoria del Fondo de Solidaridad de la UAB, y tiene una duración de dos años, comprendidos entre 2016 y 2018.

Durante su estancia en Bellaterra, el profesor Jane ha mantenido reuniones de trabajo con la directora del InCom-UAB, Amparo Huertas Bailén; el director de la Fundació Autònoma Solidària, Jordi Prat, y el equipo de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB). Paralelamente, en el ámbito docente, el Dr. Jane ha impartido una sesión académica, con el título “Contribução das rádios comunitarias na educação a cidadania” [“Contribución de las radios comunitarias en la educación a la ciudadanía], dentro del módulo “Comunicación, desarrollo y cambio social”] en el Máster en Medios, Comunicación y Cultura (UAB), el miércoles 10 de mayo, de las 18h a las 21h.

Las relaciones entre la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB) y la Escola Superior de Jornalismo de Mozambique se iniciaron en 2012, en el ámbito de la formación, la investigación y la gestión académica. Esta vinculación se alinea dentro del programa de cooperación de la Unesco “The need for quality journalism in Africa”, con la misión de fortalecer las universidades africanas que imparten estudios oficiales de Comunicación.

Pie de fotografía, de izquierda a derecha: Dra. María Dolores Montero; Dra. Maria Corominas; Dr. Tomás Jane y Dra. Amparo Huertas Bailén (copyright: Marta Civil i Serra / InCom-UAB).

Para más información:

Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB)

Fundació Autònoma Solidària