esp | cat  
InCom-UAB
Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación
 
   
  Actualidad InCom-UAB  
   
  < Volver  
 
Tres nuevos artículos de Comress (InCom-UAB) sobre identidades y conflicto político


Miembros del grupo de investigación Comress (InCom-UAB) han publicado en Catalan Journal of Communication and Cutural Studies, Culture, Language and Representation y Palabra Clave

Bellaterra, 18–05–2017. Miembros del Grupo Comunicación y Responsabilidad Social (Comress InCom-UAB), dirigidos por Carme Ferré Pavia, junto con investigadores invitados del grupo, acaban de publicar tres artículos en revistes indexadas donde presentan los principales resultados de sus investigaciones

En primer lugar, el artículo de Jaime Alberto Orozco Toro y Carme Ferré Pavia "Catalonia TV’s La Marató as a symbol of Catalan identity: The intangible value of a CSR action as perceived by all its stakeholders”, publicado en la revista Catalan Journal of Communication and Cutural Studies (volumen 9, núm. 1), de Intellect (Bristol)/ Universitat Rovira i Virgili, correspondiente al mes de abril de 2017, analiza el papel de los stakeholders de la cadena y su discurso sobre identidad nacional catalana ligada a la iniciativa “La Marató de TV3” como acción de solidaridad. Esta es considerada un vínculo de orgullo nacional y un elemento de creación de identidad y comunidad cultural.

También Orozco y Ferré Pavia son autores de otro artículo, titulado “La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa”. El texto, que ha sido publicado en Palabra Clave (volumen 20, núm. 2, de junio de 2017) de la Universidad de La Sabana (Colombia), se propone, según los autores, “determinar como la comunicación de la responsabilidad social corporativa incide en la percepción de reputación corporativa de las empresas de comunicación, tomando como objeto de análisis toda su cadena de valor, un punto de vista novedoso en este campo”. Habitualmente, clientes, trabajadores y directivos son los únicos entrevistados en este tipo de estudios.

Paralelamente, la investigadora Gisella Meneguelli, que acaba de doctorarse en la Universidade Federal Fluminense de Brasil y fue investigadora invitada del grupo, es coautora, con Carme Ferré Pavia, del artículo “Apología de la polémica como modalidad argumentativa: el conflicto público en Brasil en las protestas de 2015”, publicado en la revista Culture, Language and Representation (volumen 16, núm. 2) de la Universitat Jaume I, correspondiente al año 2016 y difundido este 2017. En el texto, las autoras analizan la campaña en contra de la anterior presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Durante las manifestaciones por su impeachment, el discurso político de las pancartas fue construido entorno a falacias y elementos de conflicto como la violencia, el racismo, el sexismo y las demandas de intervención militar.


Referencias completas:

OROZCO TORO, Jaime Alberto; FERRÉ-PAVIA, Carme (2017): “Catalonia TV’s La Marató as a symbol of Catalan identity: The intangible value of a CSR action as perceived by all its stakeholders”. Catalan Journal of Communication and Cutural Studies, vol. 9, núm. 1, abril. Págs. 87–103.

OROZCO TORO, Jaime Alberto; FERRÉ-PAVIA, Carme (2017): “La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa” [En línea]. Palabra Clave, vol. 20, núm. 2, junio. Págs. 473–505.

MENEGUELLI, Gisella; FERRÉ-PAVIA, Carme (2016): “Apología de la polémica como modalidad argumentativa: el conflicto público en Brasil en las protestas de 2015” [En línea]. Culture, language and representation, vol. 16, núm. 2. Págs. 57–84.



 



 
 
Tres nuevos artículos de Comress (InCom-UAB) sobre identidades y conflicto político
Miembros del grupo de investigación Comress (InCom-UAB) han publicado en Catalan Journal of Communication and Cutural Studies, Culture, Language and Representation y Palabra Clave
El trabajo del InCom-UAB, destacado en el ranking de titulaciones universitarias de El Mundo
La edición 2017 del ranking del diario El Mundo sitúa el grado de Comunicación Audiovisual de la UAB en el primer puesto. A la evaluación se menciona explícitamente la actividad de nuestro centro de investigación
El director general de la Escola Superior de Jornalismo (Mozambique), Dr. Tomás Jane, ha realizado una estancia en la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB)
El investigador mozambiqueño ha impartido una sesión académica en el Máster en Medios, Comunicación y Cultura (UAB) titulada “Contribução das rádios comunitarias na educação a cidadania”. Su estancia se ha enmarcado dentro de un proyecto de cooperación que el InCom-UAB desarrolla en colaboración con Escuela Superior de Journalismo de Maputo (Mozambique), financiado por la Fundació Autònoma Solidaria
El Center for Intercultural Dialogue añade en su lista de expertos europeos el CV de la directora del InCom-UAB
Amparo Huertas Bailén se incorpora a la lista de investigadores expertos creada por esta institución norteamericana, que nació de la mano del Council of Communication Associations. El objetivo del Center for Intercultural Dialogue es fomentar contactos entre expertos en comunicación intercultural de los cinco continentes, e impulsar investigación internacional
El InCom-UAB ya tiene registrados 199 documentos en el Depósito Digital de Documentos de la UAB
Uno de los retos de los últimos años del InCom-UAB ha sido aumentar la visibilidad, el acceso y la utilización de los resultados de sus proyectos de investigación. La actual directora, Amparo Huertas Bailén, ha seguido así la estrategia iniciada por José Luis Terrón, director anterior (2009–2016)
Todas las noticias...
 
 
 
Universidad Autónoma de Barcelona
  Informe de la comunicación en Cataluña
  Portal de la Comunicación InCom-UAB
 
  Institut de la Comunicació (InCom-UAB)
Teléfono: +34 93 581 29 07
incom.uab.cat | incom@uab.cat