Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

El InCom-UAB colabora, por segunda vez, con la Mostra de Cinema Espiritual de Catalunya

El 27 de noviembre de 2017 se proyectará El Fill de Saúl (László Nemes, 2015) a la Sala Cinema de la UAB en el marco de la XIV Mostra de Cinema Espiritual de Catalunya, organizada por la Dirección General de Asuntos Religiosos del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat de Catalunya

Bellaterra, 11–07–2017. El Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) ha seleccionado El Fill de Saúl, opera prima del cineasta húngaro László Nemes (2015), para proyectar a la UAB en el marco de la XIV Mostra de Cinema Espiritual de Catalunya. La actividad está programada para el lunes 27 de noviembre, a las 12 horas, en la Sala Cinema de la universidad. El fill de Saúl obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y el Gran Premio del Jurado en Cannes.

Esta es la segunda vez que el InCom-UAB colabora con la Muesta. En la edición XIII, la película proyectada en la UAB fue Aprenent a conduir (Isabel Coixet, 2014). La proyección sirvió para abrir un debate entre el público asistente, la mayoría estudiantes, sobre el papel que puede tener el cine para favorecer el contacto intercultural a partir de una actividad tutorizada por la profesora Amparo Huertas Bailén, directora del InCom-UAB.

El objetivo de la Muestra es acercar a la ciudadanía la riqueza de la diversidad religiosa que existe en Catalunya, haciendo visibles las distintas manifestaciones religiosas y espirituales, y favorecer el diálogo y la convivencia. La Generalitat de Catalunya asume la dirección y organización de la Muestra desde el año 2014.

Cinema Espiritual i de les Religions (Mostra de Cinema Espiritual)

Trailer película: El fill de Saúl (castellano)

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018