esp | cat  
InCom-UAB
Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación
 
   
  Actualidad InCom-UAB  
   
  < Volver  
 
Documentos disponibles del InCom-UAB en el Depósito Digital de Documentos de la UAB: 7.823 consultas y 5.766 descargas (2017)


En lo que llevamos de año, se han realizado 7.823 consultas y 5.766 descargas de los documentos que el InCom-UAB tiene registrados en el Depósito Digital de Documentos de la UAB (DDD), que suman un total de 204. Esta actividad se realiza principalmente desde España, México, Colombia, Venezuela y Perú

Bellaterra, 24–07–2017. Las cifras de consulta del material depositado por el Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) en el Depósito Digital de Documentos de la UAB hacen pensar que muy probablemente se supere la actividad alcanzada el año 2016, cuando se llegó a 8.925 consultas y a 6.104 descargas. La mayor parte de usuarios se conectan desde España, México, Colombia, Venezuela y Perú, pero también son significativos los accesos desde Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia y Estados Unidos.

En lo que llevamos de año, de entre los libros publicados en la colección d'eBooks del InCom-UAB, destacan dos por el número de consultas:

Audiencias juveniles y cultura digital (Ed.:Amparo Huertas Bailén y Mònica Figueras, 2014), publicación resultado de la Jornada “Audiencias Juveniles: recepción, usos y hábitos mediáticos” organizada a finales del 2012 por la Sección de Estudios de Audiencia y Recepción de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC).

El uso de las redes sociales: ciudadanía, política y comunicación: la investigación en España y Brasil (Ed. Carme Ferré Pavia, 2014), fruto de los trabajos de dos grupos de investigación universitarios: Comress-InCom UAB y el Centro de Convergencia de Nuevos Medios (CCNM) de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), en Brasil.

Del resto de material, destacan las consultas a las últimas incorporaciones realizadas, especialmente a las vinculadas con el proyecto Las relaciones sociales de los jóvenes migrantes en internet desde la perspectiva de la interculturalidad (CSO2011-24376), coordinado por Amparo Huertas Bailén. Como ejemplo, podemos mencionar el artículo "Reflexiones sobre la aplicación de la técnica del focus group en el estudio de los procesos de sociabilidad juveniles en contextos multiculturales", firmado por Gloria Gómez-Escalonilla, Amparo Huertas Bailén y Yolanda Martínez, y publicado en 2013 en el libro de Actas del Congreso Nacional Sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (Segovia).


Accés al material de l’InCom-UAB al DDD



 



 
 
Ángel Munárriz (infoLibre) entrevista a Amparo Huertas Bailén para uno de sus reportajes
El diario digital publicó el pasado domingo, 18 de febrero de 2018, un reportaje sobre el papel de los medios en las democracias actuales. El texto recoge las opiniones de juristas, investigadores y académicos, entre los que se encuentra la directora del InCom-UAB
Ruth S. Contreras participa en la coordinación de un monográfico sobre jóvenes y cultura colaborativa de la Revista Latina de Comunicación Social
La investigadora del InCom-UAB coordina el monográfico “Jóvenes, medios y cultura colaborativa” con Victòria Tur-Viñes y Mª-José González-Río, de la Universidad de Alicante. El plazo para poder presentar originales permanecerá abierto hasta el día 1 de juny de 2018
José Luis Terrón publica una lección sobre comunicación y salud en el Portal de la Comunicación (InCom-UAB)
El texto, disponible en castellano y catalán, forma parte de la línea de investigación sobre comunicación y salud del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB), dirigido por Amparo Huertas Bailén, reconocido por la Generalitat de Catalunya como grupo consolidado de investigación
Comress (InCom-UAB) explica cómo medir la reputación corporativa en un artículo publicado en Austral Comunicación
Carme Ferré-Pavia y Jaime Alberto Orozco-Toro, conscientes de la dificultad que conlleva medir la reputación corporativa al tratarse de valores intangibles, hacen una propuesta de índices para ser aplicada en el sector de la comunicación
Publicación de un artículo en un número especial de Alphaville: Journal of Film and Screen Media
Maria Luna, investigadora del InCom-UAB, publica un artículo sobre las transformaciones del cine colombiano, en coautoría con Philippe Meers (Universidad de Amberes)
Todas las noticias...
 
 
 
Universidad Autónoma de Barcelona
  Informe de la comunicación en Cataluña
  Portal de la Comunicación InCom-UAB
 
  Institut de la Comunicació (InCom-UAB)
Teléfono: +34 93 581 29 07
incom.uab.cat | incom@uab.cat