Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

La revista Communication papers publica un artículo de la investigadora Marta Civil i Serra

El último número de la revista de la Universitat de Girona incluye una reseña escrita por la investigadora del InCom-UAB del último libro de Wifredo Espina, Quan volien silenciar-me (Lleida: Editorial Pagès, 2016). El texto fue publicado por primera vez el pasado mes de febrero en el Portal de la Comunicación, gestionado por el InCom-UAB

Bellaterra / Girona, 04–08–2017. La revista Communication Papers – Media literary & Gender Studies, de la Universitat de Girona, publica en su último número, correspondiente a julio de 2017, el artículo de la investigadora de l’InCom-UAB Marta Civil i Serra “Las memorias periodísticas de Wifredo Espina, impulsor y promotor de la investigación en comunicación social en Cataluña”. El texto, incluido en el volumen 6- número 11 de esta revista académica, fue publicado por primera vez el pasado mes de febrero en la sección de Dossiers del Portal de la Comunicación (InCom-UAB).

Se trata de una reseña del último libro escrito por el jurista y periodista Wifredo Espina (Quan volien silenciar-me. Lleida: Editorial Pagès, 2016) en el que reflexiona sobre la importancia de haber conseguido que la Constitución Española incluyera la cláusula de consciencia y el secreto profesional de los periodistas, cuando él era directivo de la Asociación de la Prensa de Barcelona; repasa el papel que tuco el Centre d’Investigació de la Comunicació de la Generalitat de Catalunya, que él dirigió durante los diez años que funcionó, entre 1987 y 1997; y recoge también la visión crítica de Espina sobre lo que considera que tendrían que ser los estudios universitarios especializados en comunicación, hoy.

Communication Papers – Media literary & Gender Studies es una iniciativa del grupo de investigación Grup d’Anàlisi de la Recepció de les Pantalles Audiovisuals (ARPA-UdG), coordinado por Carmen Echazarreta, editora también de la revista. La publicación está integrada en la Latin Platform of Communication Journals (PlatCom).

Acceso al artículo completo:

CIVIL I SERRA, Marta (2017): “Las memorias periodísticas de Wifredo Espina, impulsor y promotor de la investigación en comunicación social en Cataluña” [En línea]. Communication papers – Media literary & Gender Studies [Girona], vol. 6, núm. 11, ISSN: 2014-6752, págs. 121–125, juliol.

Web revista Communication Papers

Ángel Munárriz (infoLibre) entrevista a Amparo Huertas Bailén para uno de sus reportajes
El diario digital publicó el pasado domingo, 18 de febrero de 2018, un reportaje sobre el papel de los medios en las democracias actuales. El texto recoge las opiniones de juristas, investigadores y académicos, entre los que se encuentra la directora del InCom-UAB
Ruth S. Contreras participa en la coordinación de un monográfico sobre jóvenes y cultura colaborativa de la Revista Latina de Comunicación Social