Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Publicada la reseña de un libro en el que participa Marta Rizo como co-autora

El Portal de la Comunicación (InCom-UAB) acaba de publicar la reseña del libro Manual de comunicación intercultural. Una introducción a sus conceptos, teorías y aplicaciones, en el que participa como coatura Marta Rizo, miembro del InCom-UAB. La reseña está escrita por Maybel Piñón

Bellaterra, 05–09–2017. Maybel Piñón, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ha escrito una reseña del libro Manual de comunicación intercultural. Una introducción a sus conceptos, teorías y aplicaciones, publicado en 2016 en México por dicha universidad. En la obra participa como autora Marta Rizo, profesora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y miembro del Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), además de Cynthia Pech, de la misma universidad, y Vivian Romeu, catedrática de la Universidad Iberoamericana.

En su reseña, Maybel Piñón subraya que el libro aborda la comunicación intercultural desde una perspectiva que trasciende los márgenes del estado-nación. Piñón destaca la noción de cultura que se presenta en el libro: "no es el conglomerado homogéneo de costumbres, tradiciones, valores y significados, sino que se articula con las distintas identidades sociales dando lugar a múltiples modos de entender la vida cotidiana y todo lo que se organiza alrededor de ella".

Acceso a la reseña

Acceso a la Editorial

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018