Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Berta Cerezuela, coautora del libro Gestión de proyectos paso a paso

Berta Cerezuela, miembro del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB) (2014/SGR-01594) ha publicado el libro Gestión de proyectos paso a paso, conjuntamente con Candela Ollé, en la colección El Profesional de la Información (Editorial UOC) en julio de 2017

Bellaterra, 13–09–2017. Los profesionales de la información y la documentación se encuentran habitualmente con retos de gestión en organizaciones que cada vez más trabajan orientadas a proyectos. Como gestor de proyectos, hay que liderar un proceso que requiere gestionar diversos ámbitos (costes, calidad, personas, compras, etc.) en un entorno interno o de partenariado; un proceso que requiere también de ciertas habilidades directivas.

La disciplina de la gestión de proyectos puede contribuir de forma significativa a dar respuesta a estos retos aportando metodologías, técnicas y pautas de trabajo. Pero también hay que poner en cuestión aquellas prácticas demasiado rígidas o complejas, o que no tienen suficientemente en cuenta las personas y la comunicación con ellas.

Las autoras han planteado el libro basándose en las necesidades detectadas en la asignatura de gestión de proyectos del Máster en Gestión estratégica de la información y del conocimiento en las organizaciones (GEICO) (UOC). El libro quiere ser una guía práctica para orientar a los profesionales de la información en la gestión de la diversidad de proyectos en su día a día profesional, aportando una base teórica, pero sobre todo herramientas y técnicas. El libro se ha publicado en lengua castellana en formato papel y digital.

Berta Cerezuela es jefe de proyectos del Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte de la UAB y profesora colaboradora en gestión de proyectos en la Universitat Oberta de Cataluña, LaSalle URL y La Salle Open University (UOLS).

Acceso al libro:

OLLÉ, Candela; CEREZUELA, Berta (2017): Gestión de proyectos paso a paso. Barcelona: Editorial UOC, colección El Profesional de la Información.

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
El InCom-UAB acoge una estancia de investigación del profesor mexicano Felipe Marañón Lazcano (Universidad Autónoma de Nuevo León)
Durante su estancia, del 18 al 28 de junio, el investigador mexicano colaborará en la línea de trabajo de comunicación y salud, dentro del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB)