Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Berta Cerezuela, coautora del libro Gestión de proyectos paso a paso

Berta Cerezuela, miembro del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB) (2014/SGR-01594) ha publicado el libro Gestión de proyectos paso a paso, conjuntamente con Candela Ollé, en la colección El Profesional de la Información (Editorial UOC) en julio de 2017

Bellaterra, 13–09–2017. Los profesionales de la información y la documentación se encuentran habitualmente con retos de gestión en organizaciones que cada vez más trabajan orientadas a proyectos. Como gestor de proyectos, hay que liderar un proceso que requiere gestionar diversos ámbitos (costes, calidad, personas, compras, etc.) en un entorno interno o de partenariado; un proceso que requiere también de ciertas habilidades directivas.

La disciplina de la gestión de proyectos puede contribuir de forma significativa a dar respuesta a estos retos aportando metodologías, técnicas y pautas de trabajo. Pero también hay que poner en cuestión aquellas prácticas demasiado rígidas o complejas, o que no tienen suficientemente en cuenta las personas y la comunicación con ellas.

Las autoras han planteado el libro basándose en las necesidades detectadas en la asignatura de gestión de proyectos del Máster en Gestión estratégica de la información y del conocimiento en las organizaciones (GEICO) (UOC). El libro quiere ser una guía práctica para orientar a los profesionales de la información en la gestión de la diversidad de proyectos en su día a día profesional, aportando una base teórica, pero sobre todo herramientas y técnicas. El libro se ha publicado en lengua castellana en formato papel y digital.

Berta Cerezuela es jefe de proyectos del Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte de la UAB y profesora colaboradora en gestión de proyectos en la Universitat Oberta de Cataluña, LaSalle URL y La Salle Open University (UOLS).

Acceso al libro:

OLLÉ, Candela; CEREZUELA, Berta (2017): Gestión de proyectos paso a paso. Barcelona: Editorial UOC, colección El Profesional de la Información.

Ángel Munárriz (infoLibre) entrevista a Amparo Huertas Bailén para uno de sus reportajes
El diario digital publicó el pasado domingo, 18 de febrero de 2018, un reportaje sobre el papel de los medios en las democracias actuales. El texto recoge las opiniones de juristas, investigadores y académicos, entre los que se encuentra la directora del InCom-UAB
Ruth S. Contreras participa en la coordinación de un monográfico sobre jóvenes y cultura colaborativa de la Revista Latina de Comunicación Social
La investigadora del InCom-UAB coordina el monográfico “Jóvenes, medios y cultura colaborativa” con Victòria Tur-Viñes y Mª-José González-Río, de la Universidad de Alicante. El plazo para poder presentar originales permanecerá abierto hasta el día 1 de juny de 2018