Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Rodrigo Fidel Rodríguez Borges, de la Universidad de La Laguna, realizará una estancia de investigación en el InCom-UAB

Rodrigo Fidel Rodríguez Borges, profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, realizará una estancia de investigación de dos meses en el InCom-UAB

Bellaterra, 13–09–2017. Rodrigo Fidel Rodríguez Borges, profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, realizará una estancia de investigación entre los días 11 de septiembre y 11 de noviembre de este año en el Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB). Rodrigo Fidel Rodríguez Borges es también vicedecano de Movilidad y Prácticas Externas en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, de la Universidad de La Laguna.

El profesor de la universidad canaria podrá participar en actividades realizadas en el marco del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (referencia 2014/SGR-01594), a partir del desarrollo de su trabajo sobre ética de la comunicación audiovisual. Además, la estancia también servirá para que el equipo del InCom-UAB conozca de primera mano el trabajo en el que actualmente está trabajando Rodrigo Fidel Rodríguez Borges, el proyecto de I+D “Justicia, Ciudadanía y Vulnerabilidad. Narrativas de la precariedad y enfoques interseccionales” (referencia: FFI2015-63895-C2-1-R), cuyas investigadoras principales son María José Guerra-Palmero y Eva Darias-Beautell, de esa misma universidad.

A través de esta estancia de investigación se refuerzan los vínculos del InCom-UAB con la Universidad de La Laguna en el área de la Filosofía, una relación que se inició con motivo de un congreso sobre migración y feminismo a principios de 2012 y que ya ha dado diferentes frutos. Entre estos, cabe destacar la participación del InCom-UAB con una ponencia en el VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía (SAF), celebrado en Barcelona en abril del 2017, o la presencia de Maria José Guerra-Palmero como miembro colaborador externo del grupo consolidado de investigación (SGR) de nuestro centro de investigación.

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
El InCom-UAB acoge una estancia de investigación del profesor mexicano Felipe Marañón Lazcano (Universidad Autónoma de Nuevo León)
Durante su estancia, del 18 al 28 de junio, el investigador mexicano colaborará en la línea de trabajo de comunicación y salud, dentro del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB)