Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Amparo Huertas Bailén y Maria Luna publican un artículo en la revista Prisma Social

El segundo número especial de la revista Prisma Social recoge un texto sobre la presencia de la religión en el consumo cultural de las mujeres migrantes magrebíes, resultado de una investigación dirigida por Amparo Huertas Bailén y financiada por la Dirección General de Asuntos Religiosos (Generalitat de Catalunya)

Bellaterra / Madrid, 09-10-2017. Amparo Huertas Bailén y Maria Luna firman el artículo "Religión y consumo mediático de las mujeres musulmanas del norte de África con experiencia migratoria” en el segundo número especial de la revista Prisma Social, dedicado a la Investigación en Comunicación Audiovisual y Estudios de Género y coordinado por Francisco A. Zurian, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y Antonio Rodríguez Rosado, coordinador editorial de la revista Prisma Social. Prisma Social, de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, está indexada en diferentes plataformas y bases de datos de revistas científicas tanto nacionales como internacionales, como Emerging Sources Citation Index (ESCI), Scopus, ProQuest y EBSCO, por citar algunos ejemplos.

El artículo es el resultado de la investigación “Religió i consum mediàtic a contextos postmigratoris, la mirada de les dones musulmanes procedents del Magreb a Catalunya”, que fue financiado en la convocatoria Ayudas a proyectos de investigación en el ámbito de la diversidad religiosa (RELIG 2015), gestionada por la Dirección General de Asuntos Religiosos (Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda - Generalitat de Catalunya) y la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR). A raíz de este proyecto también se han publicado dos guías: Per un tractament mediàtic inclusiiu de l’islam y Guia de recomanacions per a la planificació de projectes destinats a incrementar l’empoderament tecnològic de les dones musulmanes migrants, ambas en el marco del Observatori de la Comunicació a Catalunya (OCC InCom-UAB).

Acceso al artículo completo:

HUERTAS BAILÉN, Amparo; LUNA, Maria (2017): “Religión y consumo mediático de las mujeres musulmanas del norte de África con experiencia migratoria” [En línea]. Prisma Social, núm. Especial 2 ‘Investigación en Comunicación Audiovisual y Estudios de Género, septiembre. Págs. 88-103.

Acceso a las dos guías elaboradas en el marco del proyecto:

HUERTAS BAILÉN, Amparo; TERRÓN, José Luis; LUNA, Maria (2017): Guia de recomanacions per a la planificació de projectes destinats a incrementar l’empoderament tecnològic de les dones musulmanes migrants [En línia]. Barcelona / Bellaterra: Direcció General d’Afers Religiosos, Departament de Governació, Administracions Públiques i Habitatge de la Generalitat de Catalunya; Observatori de la Comunicació a Catalunya (OCC InCom-UAB), julio.

HUERTAS BAILÉN, Amparo; TERRÓN, José Luis; LUNA, Maria (2017): Per un tractament mediàtic inclusiu de l’islam [En línia]. Barcelona / Bellaterra: Direcció General d’Afers Religiosos, Departament de Governació, Administracions Públiques i Habitatge de la Generalitat de Catalunya; Observatori de la Comunicació a Catalunya (OCC InCom-UAB), julio.

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
Dalila de Simone realizará una estancia Erasmus+ en el Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (OCVE InCom-UAB/UVic-UCC)
La investigadora italiana realizará su Erasmus+ Traineeship, dentro del Proyecto Fin de Laurea Magistrale, tutorizado por Rossana Actis. Por parte del Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (InCom-UAB/UVic-UCC), la tutora de su estancia será Ruth S. Contreras Espinosa, responsable de dicho Observatorio