Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Investigadoras del InCom-UAB, miembros del Consejo Editorial de la Revista Internacional de Folkcomunicação (RIF)

Amparo Huertas Bailén y María Dolores Montero Sánchez han sido invitadas a formar parte del Consejo Editorial de esta revista brasileña interdisciplinar, de periodicidad semestral

Bellaterra / Ponta Grossa (Brasil), 01-02-2018. La directora del Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB) y profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB), Amparo Huertas Bailén, y la directora de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB) y profesora titular del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB), María Dolores Montero Sánchez, han sido invitadas a formar parte del Consejo Editorial de la Revista Internacional de Folkcomunicação (RIF).

Especializada en comunicación popular y tradicional, la Revista Internacional de Folkcomunicação (RIF) es editada por el Programa de Mestrado em Jornalismo da Universidade Estadual de Ponta Grossa (UEPG), la Rede de Estudos e Pesquisa em Folkcomunicação (Rede Folkcom) y la Cátedra UNESCO de Comunicação para o Desenvolvimento Regional de la Universidades Metodista de São Paulo. Actualmente se encuentra indexada en IBICT/Seer, Latindex, Diadorim, EBSCO, Sumarios, Portal LivRe!, Portal Periódicos da CAPES, Reviscom.

Con esta invitación, el InCom-UAB refuerza todavía más sus vínculos académicos y científicos con América Latina en el ámbito de la investigación en comunicación.

Para más información:

Revista Internacional de Folkcomunicação (RIF)

ESPECIAL ELECCIONES El InCom-UAB confirma la Dra. Amparo Huertas Bailén como única candidata a la dirección del InCom-UAB
Con la proclamación oficial de esta única candidatura, hoy se inicia la campaña electoral, que finalizará el jueves 24 de enero
La investigadora Carme Ferré Pavia, ponente de una de las mesas redondas del International Forum Female Genital Mutilation
La directora de Comress InCom-UAB participó en este fórum internacional, que se celebró del 19 al 21 de noviembre pasado, en Barcelona, y que reunió 200 expertos provinentes de distitntos ámbitos profesionales (administración pública, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, servicios sociales, estudios de género, políticas públicas y medios de comunicación, entre otros)
La investigadora del InCom-UAB Carme Ferré Pavia, nueva secretaria y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB)
Carme Ferré Pavia renueva el cargo de vicedecana de Intercambios, Prácticas y Trabajos Fin de Estudios (TFE) y asume la responsabilidad de secretaria, en la única candidatura que optaba a las elecciones y que ha sido encabezada por Maria José Recoder, que también renueva el cargo, como la mayoría de su equipo
El InCom-UAB se convierte en plató por un día
El centro de investigación acogió, el pasado 20 de diciembre, el rodaje de un cortometraje de unos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB. Se trata de un trabajo de los alumnos Laura Dueñas Guerra, Víctor Carilla, Cèlia Carbó y Guillem Obis. En el equipo de rodaje también colaboró la actriz Rocío Maronna Diaz
Reunión del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB)
Los miembros del grupo consolidado de investigación del InCom-UAB (2017/SGR-760) se reunieron el pasado 18 de diciembre para hacer balance del trabajo realizado durante los años 2017-2018. La reunión se celebró en la Sala Joan Fuster, en la planta baja de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General (UAB), edificio donde el InCom-UAB tiene su sede