Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Publicación de un artículo en un número especial de Alphaville: Journal of Film and Screen Media

Maria Luna, investigadora del InCom-UAB, publica un artículo sobre las transformaciones del cine colombiano, en coautoría con Philippe Meers (Universidad de Amberes)

Bellaterra / Cork (Irlanda), 07-02-2018. Maria Luna, miembro del Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) y profesora asociada del TecnoCampus ESUPT-UPF, ha publicado el artículo “The Films of Ciro Guerra and the Making of Cosmopolitan Spaces in Colombian Cinema” en el número 14 de la revista Alphaville: Journal of Film and Screen Media. El texto está elaborado en coautoría con Philippe Meers, profesor de la Universidad de Amberes (Bélgica).

El artículo propone el concepto de ‘márgenes fílmicos cosmopolitas’ (Cosmopolitan Cinematic Margins) para comprender las transformaciones actuales del cine colombiano y el significado de su selección en festivales de cine internacionales.

El número 14, correspondiente al invierno de 2017, de Alphaville: Journal of Film and Screen Media está dedicado al cine cosmopolita. Es un número especial, editado por la profesora Laura Rascaroli y los investigadores Humberto Saldanha y James Mulvey, todos ellos de la University College Cork en Irlanda.

Enlace al artículo completo:

LUNA, Maria; MEERS, Philippe (2017): “The Films of Ciro Guerra and the Making of Cosmopolitan Spaces in Colombian Cinema” [En línea]. Alphaville: Journal of Film and Screen Media. Issue 14, Winter 2017, págs. 126–142.

Enlace a la revista Alphaville: Journal of Film and Screen Media

ESPECIAL ELECCIONES El InCom-UAB confirma la Dra. Amparo Huertas Bailén como única candidata a la dirección del InCom-UAB
Con la proclamación oficial de esta única candidatura, hoy se inicia la campaña electoral, que finalizará el jueves 24 de enero
La investigadora Carme Ferré Pavia, ponente de una de las mesas redondas del International Forum Female Genital Mutilation