Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Publicación de un artículo en un número especial de Alphaville: Journal of Film and Screen Media

Maria Luna, investigadora del InCom-UAB, publica un artículo sobre las transformaciones del cine colombiano, en coautoría con Philippe Meers (Universidad de Amberes)

Bellaterra / Cork (Irlanda), 07-02-2018. Maria Luna, miembro del Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) y profesora asociada del TecnoCampus ESUPT-UPF, ha publicado el artículo “The Films of Ciro Guerra and the Making of Cosmopolitan Spaces in Colombian Cinema” en el número 14 de la revista Alphaville: Journal of Film and Screen Media. El texto está elaborado en coautoría con Philippe Meers, profesor de la Universidad de Amberes (Bélgica).

El artículo propone el concepto de ‘márgenes fílmicos cosmopolitas’ (Cosmopolitan Cinematic Margins) para comprender las transformaciones actuales del cine colombiano y el significado de su selección en festivales de cine internacionales.

El número 14, correspondiente al invierno de 2017, de Alphaville: Journal of Film and Screen Media está dedicado al cine cosmopolita. Es un número especial, editado por la profesora Laura Rascaroli y los investigadores Humberto Saldanha y James Mulvey, todos ellos de la University College Cork en Irlanda.

Enlace al artículo completo:

LUNA, Maria; MEERS, Philippe (2017): “The Films of Ciro Guerra and the Making of Cosmopolitan Spaces in Colombian Cinema” [En línea]. Alphaville: Journal of Film and Screen Media. Issue 14, Winter 2017, págs. 126–142.

Enlace a la revista Alphaville: Journal of Film and Screen Media

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
Lecturas recomendadas para el verano
El equipo del InCom-UAB ha preparado una selección de 10 textos de nuestras publicaciones, como lecturas recomendadas para este verano. Esperamos que sean de vuestro interès. Felices vacaciones!
Filmin y el InCom-UAB crean un canal temático dedicado al cine sobre VIH, disponible del 10 de julio al 1 de diciembre
El canal se puso en marcha el día 10 de julio, coincidiendo con la semana de celebración del Dia Internacional del Orgullo LGTBI, y permanecerá en línea hasta el día 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el sida
Cinco profesores de Mozambique realizan una estancia de formación gracias a un proyecto de cooperación con la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB)
Esta estancia, realizada durante el mes de julio, ha sido vinculada con su formación doctoral dentro del Programa de Doctorado del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB), y forma parte del proyecto de cooperación de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB) y la Escola Superior de Jornalismo de Maputo (Mozambique), con el apoyo de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS)