Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Gas Natural Fenosa y el InCom-UAB renuevan el convenio para la décima edición del Informe de la comunicació a Catalunya

El InCom-UAB apuesta por consolidar esta publicación bienal como obra colectiva interuniversitaria de referencia, de interés tanto para el ámbito académico como el profesional. Desde la primera edición, en el año 2000, el Informe ha recibido el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio de Gas Natural Fenosa

Bellaterra / Barcelona, 10-05-2018. El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia i Tabernero, y la rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona, Margarita Arboix Arzo, han firmado el acuerdo por el que la compañía energética se mantiene como patrocinador del Informe de la comunicació a Catalunya para la décima edición consecutiva. Gas Natural Fenosa patrocina este informe informe, clave dentro del panorama comunicativo catalán, desde su creación en el año 2000.

El Informe de la comunicació a Catalunya es un proyecto del Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), que recibe el patrocinio de la compañía, desde su creación en el año 2000, y el apoyo de la Generalitat de Catalunya. Ofrece, de forma regular, una descripción actualizada y un análisis interpretativo y plural de la evolución de los distintos campos que configuran el sector de la comunicación en Cataluña. Para esta décima edición, el Informe ofrecerá un análisis detallado de los años 2017 y 2018, al mismo tiempo que aportará una visión única y singular sobre la evolución en los distintos sectores de la comunicación en Cataluña durante las dos últimas décadas, detectando las semejanzas y diferencias respecto otros países del entorno. Su presentación pública se prevé para el otoño de 2019.

El Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), fundado en el año 1997, es un centro de investigación especializado. Sus objetivos principales son la investigación bàsica y aplicada, la formación especializada, la difusión, la prestación de servicios avanzados en comunicación y la transferencia de conocimientos.

El Informe de la comunicació a Catalunya 2017–2018 es la décima edición de esta obra colectiva. Forma parte del Observatori de la Comunicació a Catalunya (OCC InCom-UAB) y cuenta con la participación de una veintena de autores y autores, procedentes de distintas universidades e Instituciones, públicas y privadas.

El compromiso de Gas Natural Fenosa con el territorio
Gas Natural Fenosa mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y en los más de 30 países en los que desarrolla su actividad y que va más allá del servicio energético que da a los ciudadanos. A través de los patrocinios, busca participar en aquellos proyectos que más valor añadido aporten a la ciudadanía, con líneas de acción en el ámbito social, cultural y medioambiental.

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
Lecturas recomendadas para el verano
El equipo del InCom-UAB ha preparado una selección de 10 textos de nuestras publicaciones, como lecturas recomendadas para este verano. Esperamos que sean de vuestro interès. Felices vacaciones!
Filmin y el InCom-UAB crean un canal temático dedicado al cine sobre VIH, disponible del 10 de julio al 1 de diciembre
El canal se puso en marcha el día 10 de julio, coincidiendo con la semana de celebración del Dia Internacional del Orgullo LGTBI, y permanecerá en línea hasta el día 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el sida
Cinco profesores de Mozambique realizan una estancia de formación gracias a un proyecto de cooperación con la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB)
Esta estancia, realizada durante el mes de julio, ha sido vinculada con su formación doctoral dentro del Programa de Doctorado del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB), y forma parte del proyecto de cooperación de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB) y la Escola Superior de Jornalismo de Maputo (Mozambique), con el apoyo de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS)