Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Miquel de Moragas i Spà, ponente en el acto de homenaje a Jesús Martín Barbero, organizado por la Universitat Pompeu Fabra y LASA, el 22 de mayo

Esta sesión monográfica es una iniciativa de la Taula de Nova Recerca de la Universitat Pompeu Fabra y el XXXVI Congreso Internacional de la Latin American Studies Association (LASA), que se celebrará por primera vez en Europa, en concreto en Barcelona, del 23 al 26 de mayo

Bellaterra / Barcelona, 16-05-2018. La Taula Nova Recerca del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra ha invitado al catedrático emérito de la Universitat Autònoma de Barcelona Miquel de Moragas i Spà en el acto de homenaje a Jesús Martín Barbero, titulado “Jóvenes, entre el palimpsesto y el hipertexto (Homenaje a Jesús Martín Barbero)”, que se llevará a cabo el martes 22 de mayo al mediodía, en el auditorio Campus del Poblenou de la UPF (Calle de Roc Boronat, 133), de las 13.30h a las 16.00h.

Los profesores Mònica Figueras y Carles Feixa, miembros del grupo de investigación Juventud, Sociedad y Comunicación (JOVIS-UPF), serán los responsables de la presentación de la sesión que contará con una intervención en vídeo del propio homenajeado desde Colombia. Posteriormente hay programadas cinco intervenciones a cargo de Miquel de Moragas i Spà (Universitat Autònoma de Barcelona, coeditor del libro ‘De los medios a las mediaciones’ de Jesús Martín Barbero, 30 años después. Bellaterra: InCom-UAB Publicacions, 2017); Néstor García Canclini (Universidad Autónoma Metropolitana de México); Rossana Reguillo (ITESO, Guadalajara, México); Jéssica Rets (California State University, EE. UU.) y Silvia Borelli (Pontificia Universidade Católica de São Pãulo, Brasil).

La clausura del acto irá a cargo de Miquel Rodrigo y Carlos A. Scolari (UPF), que se encargarán de ejercer de comentaristas de la sesión.

Para más información:

Taula Nova Recerca (UPF)

XXXVI Congrés Internacional de la Latin American Studies Association (LASA) -Latin American Studies in a Globalized World Barcelona 2018

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
Lecturas recomendadas para el verano
El equipo del InCom-UAB ha preparado una selección de 10 textos de nuestras publicaciones, como lecturas recomendadas para este verano. Esperamos que sean de vuestro interès. Felices vacaciones!
Filmin y el InCom-UAB crean un canal temático dedicado al cine sobre VIH, disponible del 10 de julio al 1 de diciembre
El canal se puso en marcha el día 10 de julio, coincidiendo con la semana de celebración del Dia Internacional del Orgullo LGTBI, y permanecerá en línea hasta el día 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el sida
Cinco profesores de Mozambique realizan una estancia de formación gracias a un proyecto de cooperación con la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB)
Esta estancia, realizada durante el mes de julio, ha sido vinculada con su formación doctoral dentro del Programa de Doctorado del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB), y forma parte del proyecto de cooperación de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB) y la Escola Superior de Jornalismo de Maputo (Mozambique), con el apoyo de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS)