Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Cinco Tesis Doctorales relacionadas con proyectos del InCom-UAB en marcha

Todas las investigaciones están inscritas en el Programa de Doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB). Tres se incluyen en la línea de trabajo denominada SCOMLab Comunicación y Salud (InCom-UAB) y el resto, en Comunicación, Migración y Ciudadanía (CMC InCom-UAB)

Bellaterra, 13-06-2018. Cinco es el número de personas que forman el grupo de estudiantes en formación (nivel de doctorado) en el InCom-UAB actualmente. Tres de ellas trabajan en la línea de trabajo dirigida por el investigador del centro José Luis Terrón Blanco, responsable de SCOMLab Comunicación y Salud (InCom-UAB). Los otros dos miembros están inscritos en la línea dirigida por la investigadora y directora del centro Amparo Huertas Bailén, Comunicación, Migración y Ciudadanía (CMC InCom-UAB). Las cinco tesis doctorales están inscritas en el Programa de Doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB).

Tesis dirigidas por José Luis Terrón Blanco (SCOMLab Comunicación y Salud InCom-UAB)
- Carlos Augusto Gutiérrez Prieto: Medicina de precisión: El surgimiento de una nueva aproximación a la prevención y al tratamiento de enfermedades y el reto de comunicar un tema de alta complejidad
- Leonardo Moggia Narváez: Comunicación, salud y VIH.
- Mónica Isabel Tamayo Acevedo: Videojuegos comerciales en el aula: estrategia para la comunicación o educación en salud sexual de los adolescentes.

Tesis dirigidas por Amparo Huertas Bailén (Comunicación, Migración y Ciudadanía – CMC InCom-UAB)
- Xavier David Echeverría Maggi: Lo audiovisual como herramienta pedagógica para el desarrollo cognitivo de la infancia con síndrome de Down.
- Gabriela Marques Gonçalves: Medios de comunicación y cohesión social. Estudio de caso de la comunidad gitana en la provincia de Barcelona.

Fotografía, de izquierda a derecha: Amparo Huertas Bailén, Xavier David Echeverría Maggi y Gabriela Marques Gonçalves, en una reunión de trabajo, en el InCom-UAB (© Marta Civil i Serra, InCom-UAB)

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
Lecturas recomendadas para el verano
El equipo del InCom-UAB ha preparado una selección de 10 textos de nuestras publicaciones, como lecturas recomendadas para este verano. Esperamos que sean de vuestro interès. Felices vacaciones!
Filmin y el InCom-UAB crean un canal temático dedicado al cine sobre VIH, disponible del 10 de julio al 1 de diciembre
El canal se puso en marcha el día 10 de julio, coincidiendo con la semana de celebración del Dia Internacional del Orgullo LGTBI, y permanecerá en línea hasta el día 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el sida
Cinco profesores de Mozambique realizan una estancia de formación gracias a un proyecto de cooperación con la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB)
Esta estancia, realizada durante el mes de julio, ha sido vinculada con su formación doctoral dentro del Programa de Doctorado del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB), y forma parte del proyecto de cooperación de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB) y la Escola Superior de Jornalismo de Maputo (Mozambique), con el apoyo de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS)