Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Filmin y el InCom-UAB crean un canal temático dedicado al cine sobre VIH, disponible del 10 de julio al 1 de diciembre

El canal se puso en marcha el día 10 de julio, coincidiendo con la semana de celebración del Dia Internacional del Orgullo LGTBI, y permanecerá en línea hasta el día 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el sida

Bellaterra, 31-07-2018. El Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) y la plataforma de cine en línea Filmin, que ofrece películas en streaming, han puesto en marcha un canal temático dedicado al cine sobre VIH en la plataforma en línea.

Este canal cuenta con un catálogo, con once películas, que han sido seleccionadas por el equipo del InCom-UAB.

Listado de las 11 películas:

120 pulsaciones por minuto (Francia)

Chemsex (Alemania)

Drôle de Félix (Francia)

El acompañante (Francia)

Ahora es el momento (Reino Unido)

Noches de espera (Reino Unido)

Test (San Francsico 1885) (Estados Unidos)

Ignasi M. (Cataluña)

¡Átame! (España)

Uncle Howard (Estados Unidos)

Ekaj (Estados Unidos)

La iniciativa de crear este canal nace a raíz de las III Jornadas Internacionales Comunicación y Salud: #Parlem de VIH?, que organiza SCOMLAB (Laboratorio de Comunicación y Salud) del InCom-UAB en Barcelona los días 21 y 22 de noviembre de 2018, y se enmarca dentro del convenio firmado esta primavera entre ambas instituciones.

Para más información:

Filmin Canal #ParlemdeVIH

Web III Jornadas Internacionales Comunicación y Salud: #Parlem de VIH?

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
Lecturas recomendadas para el verano
El equipo del InCom-UAB ha preparado una selección de 10 textos de nuestras publicaciones, como lecturas recomendadas para este verano. Esperamos que sean de vuestro interès. Felices vacaciones!
Cinco profesores de Mozambique realizan una estancia de formación gracias a un proyecto de cooperación con la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB)
Esta estancia, realizada durante el mes de julio, ha sido vinculada con su formación doctoral dentro del Programa de Doctorado del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB), y forma parte del proyecto de cooperación de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB) y la Escola Superior de Jornalismo de Maputo (Mozambique), con el apoyo de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS)
El InCom-UAB hará un análisis de la presencia del diálogo interreligioso en la programación de TV3
El centro de investigación recibe una ayuda económica de la Generalitat de Catalunya para llevar a cabo un estudio sobre la presencia del diálogo interreligioso en el espacio público audiovisual coordinado por su directora, Amparo Huertas Bailén