Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Lecturas recomendadas para el verano

El equipo del InCom-UAB ha preparado una selección de 10 textos de nuestras publicaciones, como lecturas recomendadas para este verano. Esperamos que sean de vuestro interès. Felices vacaciones!

LIBROS

CANEVACCI, Massimo (2018): Fetichismos visuales. Una etnografía exploratoria más allá de la reificación. Barcelona: Atlántica de Comunicación (Editorial UOC / InCom-UAB). ISBN 9788491801146

CIVIL I SERRA, Marta; CORBELLA CORDOMÍ, Joan M.; FERRÉ PAVIA, Carme; SABATÉ I SALAZAR, Joan, eds. (2017): Informe de la comunicació a Catalunya 2015–2016 [En línea]. Barcelona: Generalitat de Catalunya / Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), colección Lexikon Informes. ISSN 2014-2773

HUERTAS BAILÉN, Amparo; LUNA, Maria, eds. (2018): Culturas indígenas: investigación, comunicación y resistencias [En línea]. Bellaterra: Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), colección InCom-UAB Publicacions, núm. 16. ISBN 978-84-948252-0-0

MORAGAS I SPÀ, Miquel de; TERRÓN, José Luis; RINCÓN, Omar, eds. (2017): De los medios a las mediaciones de Jesús Martín Barbero, 30 años después [En línea]. Bellaterra: Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), colección InCom-UAB Publicacions, núm. 14. ISBN 978-84-947521-5-5

CAPÍTULOS DE LIBRO

CIVIL I SERRA, Marta (2018): “Los estudios universitarios en comunicación en España (2017). Análisis de la situación actual para un debate abierto sobre su futuro estartégico”, a POSTIGO, Inmaculada; RECODER, María José, coords.: Los y las «tics» en los estudios de comunicación [En línea]. Málaga: Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación, págs. 15-83.

VIALÁS FERNÁNDEZ, Simón (2018): “La tecnopolítica de la infraestructura básica común para la producción audiovisual” [En línea], a CANDÓN MENA, José, ed.: Actas del II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC, celebrado del 25 al 27 de octubre de 2017. Sevilla: Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLITICAS), págs. 417-429. ISBN 978-84-697-9646-7.

ARTÍCULOS

OROZCO-TORO, Jaime Alberto; FERRÉ-PAVIA, Carme (2017): “Los índices de medición de la Reputación Corporativa en la cadena de valor de las empresas de comunicación, una propuesta” [En línea]. Austral Comunicación [Pilar, Buenos Aires], vol. 6, núm. 2, págs. 229-252.

TERRÓN BLANCO, José Luis; RAMÍREZ LEYVA, Flor Micaela; VIALÁS FERNÁNDEZ, Simón; JACOBETTY, Pedro (2017): “La comunicación en las revistas de salud pública de la biblioteca virtual SCIELO” [En línea]. Revista Española de Comunicación en Salud (RECS) [Madrid], vol. 8, núm. 2, págs. 165-183.

LECCIONES DEL PORTAL

TERRÓN, José Luis (2017): “Una aproximación a la información sobre salud en los medios de comunicación” [En línea] Portal de la Comunicación (InCom-UAB), 30 de diciembre. Bellaterra: Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB). ISSN 2014-0576.

KARAM, Tanius (2018): “Todorov: contribuciones y relecturas desde los estudios de comunicación” [En línea]. Portal de la Comunicación (InCom-UAB), 10 de febrero. ISSN 2014-0576.

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
Lecturas recomendadas para el verano
Filmin y el InCom-UAB crean un canal temático dedicado al cine sobre VIH, disponible del 10 de julio al 1 de diciembre