Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Amparo Huertas participará en las XV Jornadas Internacionales de Filosofía Política (UB)

La directora del InCom-UAB ha sido invitada a participar en las XV Jornadas Internacionales de Filosofía Política, organizadas por el Grupo de Investigación “Crisis de la razón práctica” de la Universitat de Barcelona a finales de noviembre. Hasta el 14 de septiembre, está abierto el plazo para enviar propuestas de comunicación

Bellaterra, 07-09-2018 Amparo Huertas Bailén, directora del InCom-UAB y profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB), ha sido invitada a participar en las XV Jornadas Internacionales de Filosofía Política, en calidad de experta en comunicación y procesos de integración social con perspectiva de género. El objetivo del encuentro es abordar las formes de intervención y dominio social, político y cultural relacionadas con las nuevas tácticas de vigilancia sobre la ciudadanía —como el Big Data— y la reducción de la acción política, causada, por ejemplo, por la potestad del meme en la comunicación política o la injerencia de las Fake News en la opinión pública.

El Grup de Investigación Consolidado “Crisis de la razón práctica” (2017SGR235) de la Universitat de Barcelona es el encargado de organizar estas Jornadas, que bajo el lema “Derivaciones nominalistas y nuevas formas de control político”, se realizarán del 21 al 23 de noviembre de 2018. Hasta el 14 de septiembre de 2018, está abierto el plazo para enviar propuestas de comunicación.

También han confirmado ya su participación Bernardo Sorj (Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil), José A. Estévez Araujo (Universitat de Barcelona), Jule Goikoetxea (Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea) y Josep Lluís Micó (Universitat Ramon Llull - Blanquerna).

Para más información:

Web XV Jornadas Internacionales de Filosofía Política

El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
Elina Cruz, directora del Centro de Investigación de la Comunicación de Funglode (República Dominicana), visita el InCom-UAB
Es la primera visita de la investigadora de República Dominicana después de la presentación del libro de Funglode La televisión de provincias en la República Dominicana, el mes de agosto pasado, y que ha contado con la colaboración del InCom-UAB, a través de la asesoría de la investigadora Maria Corominas
Amparo Huertas Bailén, miembro del comité científico del V Congreso Internacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación
Este evento académico se celebrará del 20 al 22 de noviembre de 2018, en la Universidad Complutense de Madrid. El equipo responsable del congreso lo forman los profesores de la UCM Dr. Raúl Eguizábal Maza (director), Dr. Francisco A. Zurian (coordinador) -también investigador del InCom-UAB- y Dr. Isidro Jiménez Gómez (secretario académico)
La semiosis de la noticia, de Felipe Moura de Oliveira, nuevo libro de la colección Atlántica (Editorial UOC / InCom-UAB)
El autor reclama la necesidad de revisar la influencia de las redes sociales y el entorno digital en el tratamiento periodístico, a partir de un análisis desde las ciencias de la comunicación y la sociología. La obra recoge parte del resultado de su tesis doctoral, defendida en 2016
Todas las noticias...

Universidad Autónoma de Barcelona