Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Denise Cogo realiza una estancia de investigación en el InCom-UAB

Bellaterra, 25-10-2018. Denise Cogo, profesora en la Escola Superior de Propaganda e Marketing (Brasil) y miembro colaborador de nuestro centro de investigación, inició un período como investigadora visitante en el el InCom-UAB el pasado 15 de octubre que finalizará el 15 de febrero de 2019, gracias a la financiación obtenida de la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP). Durante su estancia, Cogo desarrollará el proyecto de investigación “Brasileños en España: Aplicaciones de medios digitales y narrativas sobre migración e identidades (trans) nacionales en contextos de crisis económica-política” Entre sus actividades, también está planificada la realización del seminario “Métodos de Investigación en comunicación y consumo: perspectivas latino-americanas”, de cuatro horas de duración y dirigido a estudiantes de doctorado y master de la UAB, así como visitas a colectivos y organizaciones de migrantes ubicados en la ciudad de Barcelona.

Denise Cogo y Amparo Huertas Bailén, directora del InCom-UAB, son las responsables de la colección Atlántica de la Editorial UOC, en el marco de un convenio firmado por nuestro centro de investigación. El primer libro apareció en 2014 y, en estos cinco años, han sido publicados 14 títulos. En breve, saldrá a la venta la obra de Thiago Soares, de la Universidade Federal de Pernambuco (UFPE)-Brasil, con el título Música pop en Cuba. Globalización, territorios y solidaridad digital.

Colección Atlántica (Editorial UOC / InCom-UAB)

Ampliado el plazo para presentar propuestas a las III Jornadas Internacionales Comunicación y Salud del InCom-UAB, hasta el 15 de octubre
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. La inscripción es gratuita
Laura Santamaria, ponente en la II Jornada d’Estudis del Discurs Helena Calsamiglia (UPF)