Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Denise Cogo realiza una estancia de investigación en el InCom-UAB

Bellaterra, 25-10-2018. Denise Cogo, profesora en la Escola Superior de Propaganda e Marketing (Brasil) y miembro colaborador de nuestro centro de investigación, inició un período como investigadora visitante en el el InCom-UAB el pasado 15 de octubre que finalizará el 15 de febrero de 2019, gracias a la financiación obtenida de la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP). Durante su estancia, Cogo desarrollará el proyecto de investigación “Brasileños en España: Aplicaciones de medios digitales y narrativas sobre migración e identidades (trans) nacionales en contextos de crisis económica-política” Entre sus actividades, también está planificada la realización del seminario “Métodos de Investigación en comunicación y consumo: perspectivas latino-americanas”, de cuatro horas de duración y dirigido a estudiantes de doctorado y master de la UAB, así como visitas a colectivos y organizaciones de migrantes ubicados en la ciudad de Barcelona.

Denise Cogo y Amparo Huertas Bailén, directora del InCom-UAB, son las responsables de la colección Atlántica de la Editorial UOC, en el marco de un convenio firmado por nuestro centro de investigación. El primer libro apareció en 2014 y, en estos cinco años, han sido publicados 14 títulos. En breve, saldrá a la venta la obra de Thiago Soares, de la Universidade Federal de Pernambuco (UFPE)-Brasil, con el título Música pop en Cuba. Globalización, territorios y solidaridad digital.

Colección Atlántica (Editorial UOC / InCom-UAB)

Sesión "Fotoperiodismo con ojos de mujer. Tributo a Joana Biarnés"
El Instituto de la Comunicación (InCom-UAB) organiza una sesión para rendir homenaje a la fotógrafa catalana Joana Biarnés (1935-2018). Esta actividad está programada el lunes 25 de marzo de 2019, de 10 a 12 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.
Los investigadores Enric Marín y Lydia Steinbrüggen se incorporan al Consejo de dirección del InCom-UAB
Con estas incorporaciones, el Consejo de dirección del InCom-UAB refuerza su representatividad, tanto en el ámbito de personal docente investigador, como de personal en formación. El acuerdo se aprobó durante la última reunión del Consejo de dirección del InCom-UAB, celebrado el pasado 28 de febrero
Miembros del InCom-UAB organizan una mesa sobre comunicación y salud en el XI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Los investigadores del InCom-UAB José Luis Terrón y Carmen Peñafiel, junto con Daniel Catalán, organizan la mesa ‘Comunicación y promoción de la salud’ en el próximo congreso Latina que se celebrará en diciembre en La Laguna (Canarias). El plazo para enviar comunicaciones, que pueden ser en castellano, inglés o francés, se abrirá el 26 de marzo y se cerrará el 12 de noviembre de 2019
Participación del InCom-UAB en el seminario intermedio de seguimiento de los proyectos RELIG2017
Amparo Huertas Bailén y Montserrat Santamarina presentaron el estado del proyecto de investigación “Presència del diàleg interreligiós a l’espai públic audiovisual: diagnosi i elaboració d’indicadors. Estudi de cas: TV3” en el segundo seminario de seguimiento organizado por la entidad financiadora —la Dirección General de Asuntos Religiosos, Departamento de Justicia, Generalitat de Catalunya— el 6 de marzo de 2019
8M 2019
Este viernes 8 de marzo de 2019, el Instituto de la Comunicación (InCom-UAB), como Centro de Investigación, se adhiere y apoya las diferentes acciones convocadas que pretenden visibilizar las desigualdades en el reparto del trabajo intelectual, reproductivo y productivo entre hombres y mujeres y la situación de discriminación que ello conlleva (brecha salarial, techo de cristal, suelo pegajoso, acoso laboral, segregación horizontal y segregación vertical), además de denunciar los discursos LGTBfóbico que sufren las mujeres, lesbianas y trans.
Todas las noticias...

Universidad Autónoma de Barcelona
  Informe de la comunicación en Cataluña
  Portal de la Comunicación InCom-UAB