Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Amparo Huertas Bailén ha participado en unas jornadas sobre regulación audiovisual organizadas por el Consejo Audiovisual de Andalucía

Los días 22 y 23 de octubre el Consejo Audiovisual de Andalucía ha celebrado las jornadas “La Regulación Audiovisual en una Sociedad Democrática”. Amparo Huertas Bailén fue invitada a participar como ponente con la conferencia “El derecho de acceso y la diversidad”

Bellaterra / Sevilla, 26-10-2018. Ante el reto de garantizar la defensa de los derechos de la ciudadanía, reforzar la promoción de la igualdad, fomentar la cultura y preservar una función tan esencial como la que presta un servicio público, el Consejo Audiovisual de Andalucía ha organizado unas jornadas con el título “La Regulación Audiovisual en una Sociedad Democrática”. Los días 22 y 23 de octubre se han reunido en el Parlamento de Andalucía investigadores y miembros de diversos organismos reguladores para debatir sobre cómo asumir ese objetivo en un entorno comunicativo en el que los cambios son constantes.

Amparo Huertas Bailén ha participado en la mesa dedicada a “La promoción de la cultura: identidad e industria”, moderada por Inmaculada Postigo González, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga. “El derecho de acceso y la diversidad” fue el tema de la ponencia de la directora del InCom-UAB, quien compartió sesión con Enrique Bustamante Ramírez, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid; Giacomo Mazzone, director de Relaciones Institucionales de la Unión Europea de Radiodifusión (UER); y Eduardo Castro Maldonado, Consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Los temas de las otras tres sesiones fueron: Ley Audiovisual de Andalucía: competencias y funciones del CAA; El servicio público de comunicación; y El derecho a la información y la libertad de expresión en las NNTTII. Está prevista la publicación de todas las ponencias.

Noticia ParlamentodeAndalucia.es (22-10-2018): “El Parlamento de Andalucía acoge hoy la celebración de las Jornadas ‘La Regulación audiovisual de una sociedad democrática’, organizadas por el Consejo Audiovisual de Andalucía”

Consejo Audiovisual de Andalucía

Ampliado el plazo para presentar propuestas a las III Jornadas Internacionales Comunicación y Salud del InCom-UAB, hasta el 15 de octubre
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. La inscripción es gratuita