Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Amparo Huertas Bailén ha participado en unas jornadas sobre regulación audiovisual organizadas por el Consejo Audiovisual de Andalucía

Los días 22 y 23 de octubre el Consejo Audiovisual de Andalucía ha celebrado las jornadas “La Regulación Audiovisual en una Sociedad Democrática”. Amparo Huertas Bailén fue invitada a participar como ponente con la conferencia “El derecho de acceso y la diversidad”

Bellaterra / Sevilla, 26-10-2018. Ante el reto de garantizar la defensa de los derechos de la ciudadanía, reforzar la promoción de la igualdad, fomentar la cultura y preservar una función tan esencial como la que presta un servicio público, el Consejo Audiovisual de Andalucía ha organizado unas jornadas con el título “La Regulación Audiovisual en una Sociedad Democrática”. Los días 22 y 23 de octubre se han reunido en el Parlamento de Andalucía investigadores y miembros de diversos organismos reguladores para debatir sobre cómo asumir ese objetivo en un entorno comunicativo en el que los cambios son constantes.

Amparo Huertas Bailén ha participado en la mesa dedicada a “La promoción de la cultura: identidad e industria”, moderada por Inmaculada Postigo González, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga. “El derecho de acceso y la diversidad” fue el tema de la ponencia de la directora del InCom-UAB, quien compartió sesión con Enrique Bustamante Ramírez, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid; Giacomo Mazzone, director de Relaciones Institucionales de la Unión Europea de Radiodifusión (UER); y Eduardo Castro Maldonado, Consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Los temas de las otras tres sesiones fueron: Ley Audiovisual de Andalucía: competencias y funciones del CAA; El servicio público de comunicación; y El derecho a la información y la libertad de expresión en las NNTTII. Está prevista la publicación de todas las ponencias.

Noticia ParlamentodeAndalucia.es (22-10-2018): “El Parlamento de Andalucía acoge hoy la celebración de las Jornadas ‘La Regulación audiovisual de una sociedad democrática’, organizadas por el Consejo Audiovisual de Andalucía”

Consejo Audiovisual de Andalucía

Sesión "Fotoperiodismo con ojos de mujer. Tributo a Joana Biarnés"
El Instituto de la Comunicación (InCom-UAB) organiza una sesión para rendir homenaje a la fotógrafa catalana Joana Biarnés (1935-2018). Esta actividad está programada el lunes 25 de marzo de 2019, de 10 a 12 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.
Los investigadores Enric Marín y Lydia Steinbrüggen se incorporan al Consejo de dirección del InCom-UAB
Con estas incorporaciones, el Consejo de dirección del InCom-UAB refuerza su representatividad, tanto en el ámbito de personal docente investigador, como de personal en formación. El acuerdo se aprobó durante la última reunión del Consejo de dirección del InCom-UAB, celebrado el pasado 28 de febrero
Miembros del InCom-UAB organizan una mesa sobre comunicación y salud en el XI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Los investigadores del InCom-UAB José Luis Terrón y Carmen Peñafiel, junto con Daniel Catalán, organizan la mesa ‘Comunicación y promoción de la salud’ en el próximo congreso Latina que se celebrará en diciembre en La Laguna (Canarias). El plazo para enviar comunicaciones, que pueden ser en castellano, inglés o francés, se abrirá el 26 de marzo y se cerrará el 12 de noviembre de 2019
Participación del InCom-UAB en el seminario intermedio de seguimiento de los proyectos RELIG2017
Amparo Huertas Bailén y Montserrat Santamarina presentaron el estado del proyecto de investigación “Presència del diàleg interreligiós a l’espai públic audiovisual: diagnosi i elaboració d’indicadors. Estudi de cas: TV3” en el segundo seminario de seguimiento organizado por la entidad financiadora —la Dirección General de Asuntos Religiosos, Departamento de Justicia, Generalitat de Catalunya— el 6 de marzo de 2019
8M 2019
Este viernes 8 de marzo de 2019, el Instituto de la Comunicación (InCom-UAB), como Centro de Investigación, se adhiere y apoya las diferentes acciones convocadas que pretenden visibilizar las desigualdades en el reparto del trabajo intelectual, reproductivo y productivo entre hombres y mujeres y la situación de discriminación que ello conlleva (brecha salarial, techo de cristal, suelo pegajoso, acoso laboral, segregación horizontal y segregación vertical), además de denunciar los discursos LGTBfóbico que sufren las mujeres, lesbianas y trans.
Todas las noticias...

Universidad Autónoma de Barcelona
  Informe de la comunicación en Cataluña
  Portal de la Comunicación InCom-UAB