Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

Reunión del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB)

Los miembros del grupo consolidado de investigación del InCom-UAB (2017/SGR-760) se reunieron el pasado 18 de diciembre para hacer balance del trabajo realizado durante los años 2017-2018. La reunión se celebró en la Sala Joan Fuster, en la planta baja de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General (UAB), edificio donde el InCom-UAB tiene su sede

Bellaterra, 07-01-2019. Los miembros del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB) (2017/SGR-760) se reunieron el 18 de diciembre de 2018 para hacer balance del trabajo realizado durante los años 2017 y 2018. La producción del grupo (publicaciones en revistas de impacto, libros, tesis dirigidas,…) garantiza el mantenimiento de los requisitos exigidos para solicitar financiación en la siguiente convocatoria, cuyo período de evaluación comprenderá desde el 2017 al 2020.

Además, en el encuentro, se pudo debatir sobre los proyectos que actualmente se están desarrollando. Quim Puig, Laura Santamaria y Maria Luna están trabajando en torno al cine desde diferentes perspectivas, desde la historia del consumo, el doblaje-interculturalidad y las nuevas narrativas. José Luis Terrón y Ramon G. Sedó, después del éxito de las Jornadas celebradas el pasado noviembre sobre Comunicación y Salud (#HablamosdeVIH?), consideran que es el momento de reactivar trabajos sobre este tema. Marta Civil i Serra trató acerca de las políticas universitarias y de investigación en el ámbito catalán, que es la temática que define la tesis doctoral que está realizando. Como coordinadora del grupo, Amparo Huertas Bailén expresó su interés por fortalecer los vínculos entre los más de 15 doctorandos que se están formando en el marco del grupo y animó a compartir todos los materiales en el depósito digital de la UAB para facilitar el acceso abierto a los mismos.

Esta es la segunda reunión que el equipo realizó en el 2018. El grupo está formado por 10 miembros de la UAB: Amparo Huertas Bailén (coordinadora), Berta Cerezuela, Marta Civil i Serra, Carme Ferré Pavia, Ramon G. Sedó, Carla González Collantes, Laura Santamaria, Miquel de Moragas i Spà, Joaquim Puig y José Luis Terrón Blanco), una investigadora de la UVic/UCC (Zahaira F. González Romo) y una de la UPF (Maria Luna).

Fotografía, de izquierda a derecha: Quim Puig, Amparo Huertas Bailén y Laura Santamaria; de espadas, José Luis Terrón y Marta Civil i Serra (© InCom-UAB)

ESPECIAL ELECCIONES El InCom-UAB confirma la Dra. Amparo Huertas Bailén como única candidata a la dirección del InCom-UAB
Con la proclamación oficial de esta única candidatura, hoy se inicia la campaña electoral, que finalizará el jueves 24 de enero
La investigadora Carme Ferré Pavia, ponente de una de las mesas redondas del International Forum Female Genital Mutilation