Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación

Actualidad InCom-UAB

La investigadora del InCom-UAB Carme Ferré Pavia, nueva secretaria y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB)

Carme Ferré Pavia renueva el cargo de vicedecana de Intercambios, Prácticas y Trabajos Fin de Estudios (TFE) y asume la responsabilidad de secretaria, en la única candidatura que optaba a las elecciones y que ha sido encabezada por Maria José Recoder, que también renueva el cargo, como la mayoría de su equipo

Bellaterra, 11-01-2019. La profesora titular del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB) y directora del grupo Comunicación y Responsabilidad Social (Comress InCom-UAB,) Carme Ferré Pavia, ha sido elegida vicedecana y nueva secretaria de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB) en las elecciones celebradas el viernes 14 de diciembre de 2018.

La investigadora del InCom-UAB forma parte de la única candidatura que optaba a las elecciones, con un equipo encabezado por la decana Maria José Recoder Sallarès; con la secretaria y vicedecana de Intercambios, Prácticas y TFE, Carme Ferré Pavia; el vicedecano de Comunicación y UAB Campus Media, Carles Llorens Maluquer (que hasta ahora ostentaba el cargo de secretario); la vicedecana de Ordenación Académica, Elisabet Garcia Altadill; el vicedecano de Economía, Infraestructura y Relaciones Institucionales, Fernando Morales, y la vicedecana de Docencia, Profesorado y Alumnado, Carmina Crusafon, de nueva incorporación al equipo. Para este próximo mandato, no renueva en el cargo David Paloma (anterior vicedecano de Docencia, Profesorado y Estudiantes).

La candidatura de Maria José Recoder ha sido elegida por la Junta de Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB) con el apoyo mayoritario, con un total de 35 votos a favor y 15 en blanco. El equipo de Decanato ejerce las funciones de dirección y gestión ordinaria de la Facultad y es el órgano responsable de establecer las líneas políticas de actuación del centro. Su mandato tiene una duración de tres años.

Fotografía (de izquierda a derecha): Glòria Garcia (administradora de Centro), Elisabet Garcia Altadill (vicedecana de Ordenación Académica), Fernando Morales (vicedecano de Economía, Infraestructura y Relaciones Institucionales), Maria José Recoder (decana), Carles Llorens Maluquer (vicedecano de Comunicación y UAB Campus Media); Carme Ferré Pavia (secretaria y vicedecana de Intercambios, Prácticas y Trabajos Final de Estudios), y Carmina Crusafon (vicedecana de Docencia, Profesorado y Alumnado). © Pol Enrich Juanola / Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB)

Para más información:

14-12-2018. Noticia web Facultad Ciencias Comunicación (UAB)

Sesión "Fotoperiodismo con ojos de mujer. Tributo a Joana Biarnés"
El Instituto de la Comunicación (InCom-UAB) organiza una sesión para rendir homenaje a la fotógrafa catalana Joana Biarnés (1935-2018). Esta actividad está programada el lunes 25 de marzo de 2019, de 10 a 12 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.
Los investigadores Enric Marín y Lydia Steinbrüggen se incorporan al Consejo de dirección del InCom-UAB
Con estas incorporaciones, el Consejo de dirección del InCom-UAB refuerza su representatividad, tanto en el ámbito de personal docente investigador, como de personal en formación. El acuerdo se aprobó durante la última reunión del Consejo de dirección del InCom-UAB, celebrado el pasado 28 de febrero
Miembros del InCom-UAB organizan una mesa sobre comunicación y salud en el XI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Los investigadores del InCom-UAB José Luis Terrón y Carmen Peñafiel, junto con Daniel Catalán, organizan la mesa ‘Comunicación y promoción de la salud’ en el próximo congreso Latina que se celebrará en diciembre en La Laguna (Canarias). El plazo para enviar comunicaciones, que pueden ser en castellano, inglés o francés, se abrirá el 26 de marzo y se cerrará el 12 de noviembre de 2019
Participación del InCom-UAB en el seminario intermedio de seguimiento de los proyectos RELIG2017
Amparo Huertas Bailén y Montserrat Santamarina presentaron el estado del proyecto de investigación “Presència del diàleg interreligiós a l’espai públic audiovisual: diagnosi i elaboració d’indicadors. Estudi de cas: TV3” en el segundo seminario de seguimiento organizado por la entidad financiadora —la Dirección General de Asuntos Religiosos, Departamento de Justicia, Generalitat de Catalunya— el 6 de marzo de 2019
8M 2019
Este viernes 8 de marzo de 2019, el Instituto de la Comunicación (InCom-UAB), como Centro de Investigación, se adhiere y apoya las diferentes acciones convocadas que pretenden visibilizar las desigualdades en el reparto del trabajo intelectual, reproductivo y productivo entre hombres y mujeres y la situación de discriminación que ello conlleva (brecha salarial, techo de cristal, suelo pegajoso, acoso laboral, segregación horizontal y segregación vertical), además de denunciar los discursos LGTBfóbico que sufren las mujeres, lesbianas y trans.
Todas las noticias...

Universidad Autónoma de Barcelona
  Informe de la comunicación en Cataluña
  Portal de la Comunicación InCom-UAB