Un proyecto de:

Con el apoyo de:

Y el patrocinio de:

Edición 2005-2006

Esta es la cuarta edición del Informe de la comunicación en Cataluña, proyecto de carácter bienal del Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB), dedicado a describir y analizar los diversos sectores de la comunicación a Cataluña.

El objetivo principal del Informe, que sigue una línea bastante extendida en Europa, es ofrecer una visión global y sintética del campo de la comunicación durante el período estudiado, destacando los aspectos y tendencias más relevantes, con el fin de convertirse en una herramienta de apoyo a la investigación, los académicos, los profesionales ya las políticas de comunicación de nuestro país.

- Descargar el Informe completo (PDF)

Indice
Presentación PDF
Introducción PDF
La prensa PDF
La radio PDF
La televisión PDF
La publicidad PDF
El sector cinematográfico PDF
Grupos de comunicación PDF
Industrias culturales PDF
Internet PDF
Las telecomunicaciones PDF
La comunicación local PDF
Las políticas de comunicación PDF
La lengua PDF
Retos de futuro para el sistema comunicativo catalán PDF
Cataluña ante el despliegue de la Convención de la UNESCO sobre diversidad cultural PDF
De cómo la publicidad está cambiando de piel PDF
Las agencias de noticias en Cataluña: sentido y transformaciones PDF
Y después de la TDT, ¿qué? Los cambios que vendrán en la televisión PDF
La medición de audiencias en Cataluña: el Baròmetre de la Comunicació i la Cultura PDF
La profesión periodística. Cambios, necesidades y organización PDF
Producción periodística: tendencias contemporáneas PDF
El ágora digital PDF
Comunicación, periodismo y empresa PDF
La investigación y los estudios sobre comunicación en Cataluña. Estado de la cuestión (2005 y 2006) PDF