Un proyecto de:

Con el apoyo de:

Y el patrocinio de:

Edición 2007-2008

El Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB) presentó el miércoles 29 de julio el Informe de la comunicación en Cataluña 2007-2008, único de estas características que se elabora dentro del ámbito de Cataluña , en un acto con la presencia del consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, Joan Manuel Tresserras; la rectora de la UAB, Ana Ripoll Aracil, el director general de Difusión Corporativa, Jordi Fortuny y Batalla; la subdirectora de relaciones con los Medios de Comunicación de Gas Natural, Laura Sabaté Mora, y el director del InCom-UAB, Miquel de Moragas y Spa.

El Informe de la comunicación en Cataluña es una obra colectiva del Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB), que recibe el apoyo de la Generalitat de Cataluña y el patrocinio de Gas Natural. Esta publicación ofrece, de forma regular cada dos años, una descripción actualizada y un análisis profundo y plural de los diversos campos que configuran el sector de la comunicación en Cataluña.

Este año llega a su quinta edición, y la obra inaugura la nueva colección editorial 'Lexikon Informes', que publica de Dirección General de Difusión Corporativa de la Generalitat de Cataluña, en formato papel, para distribución en las librerías, ya partir de mañana también se podrá encontrar la edición íntegra en línea, a través del Portal de la Comunicación del InCom-UAB.

- Descargar el Informe completo (PDF)

Indice
Presentación PDF
Introducción PDF
La prensa PDF
La radio PDF
La televisión PDF
La publicidad PDF
El sector cinematográfico PDF
Grupos de comunicación PDF
Industrias culturales PDF
Internet PDF
Las telecomunicaciones PDF
La comunicación local PDF
Las políticas de comunicación PDF
La lengua PDF
Una decada de cambios: eclosión de servicios y crisis múltiples en el sistema comunicativo PDF
Metamorfosis después de la crisis que conmocionó a la prensa PDF
De la televisión generalista a la televisión a la carta PDF
La evolución de la calidad lingüística de los medios PDF
La aportación de Internet al panorama comunicativo catalán PDF
La medición de audiencia en Cataluña, con la entrada en escena del Baròmetre de la Comunicació i la Cultura PDF
Escenarios de futuro para la radiotelevisión pública en Europa PDF
Información y política: diez años de cambios PDF
TV3 y Catalunya Ràdio: 25 años de servicio al país PDF
La investigación y los estudios sobre comunicación en Cataluña. Estado de la cuestión (2007 y 2008) PDF

Col·lecció Lexikon | Informes - 1


Subscriptors institucionals:
Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC)
Coroporació Catalana de Mitjans Audiovisual (CCMA)

Amb la col·laboració científica de:
Fundacc. El barómetre de la comunicació i la cultura


Amb la col·laboració acadèmica de:
Unitat d’Investigació en Comunicació Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra (UNICA-UPF)
Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi (GRISS-UAB)
Observatori de la Comunicació Local InCom-UAB / Diputació de Barcelona
Observatori de Polítiques de Comunicació InCom-UAB
Portal de la Comunicació InCom-UAB
Càtedra Unesco de Comunicació InCom-UAB