Amparo Huertas Bailén publica un capítol sobre l’estudi dels públics mediàtics

El llibre està editat per Raúl Eguizábal i porta per títol Metodologías I. Publicat per l’Editorial Fragua, recull algunes de les ponències del “I Congreso Nacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación (Madrid, 2014)”

Bellaterra / Madrid, 02–02–2016. La investigadora Amparo Huertas Bailén és autora del capítol “Reflexiones en torno al estudio de los públicos mediáticos: perfil y hábitos de consumo”, que apareix al llibre editat per Raúl Eguizábal amb el títol Metodologías I. Es tracta del número 92 de la col·lecció Biblioteca de Ciencias de la Comunicación de la Editorial Fragua (Madrid).

El text de la investigadora de l’InCom-UAB se centra en com els estudis acadèmics, especialment els emmarcats en l’àmbit de la comunicació, estudien les audiències. El capítol es divideix en tres apartats. El primer aborda la sociologia del consum cultural, apuntant-se com a nocions bàsiques el material, el simbòlic i el cultural. El segon tracta sobre els estudis específics dels públics, i l’últim s’endinsa en la necessitat d’una mirada investigadora crítica i autoreflexiva.

L’obra recull algunes de les ponències presentades en el “I Congreso Nacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación”, celebrat a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid els dies 2, 3 i 4 de desembre de 2014. Els objectius de la trobada foren aportar eines i coneixement bàsic a estudiants de Màster i Doctorat, i defensar la necessitat del saber teòric, en defensa del coneixement per sobre del proselitisme.

Per a més informació:

Web Fragua

Amparo Huertas Bailén publica un capítulo sobre el estudio de los públicos mediáticos

El libro está editado por Raúl Eguizábal y lleva por título Metodologías I. Publicado por Editorial Fragua, recoge algunas de las ponencias del “I Congreso Nacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación (Madrid, 2014)”

Bellaterra / Madrid, 02–02–2016. La investigadora Amparo Huertas Bailén es autora del capítulo “Reflexiones en torno al estudio de los públicos mediáticos: perfil y hábitos de consumo”, que aparece en el libro editado por Raúl Eguizábal con el título Metodologías I. Se trata del número 92 de la colección Biblioteca de Ciencias de la Comunicación de la Editorial Fragua (Madrid).

El texto de la investigadora del InCom-UAB se centra en cómo los estudios académicos, especialmente los enmarcados en el ámbito de la comunicación, estudian las audiencias. El capítulo se divide en tres apartados. El primero aborda la sociología del consumo cultural, apuntándose como nociones básicas lo material, lo simbólico y lo cultural. El segundo trata acerca de los estudios específicos de los públicos y el último ahonda en la necesidad de una mirada investigadora crítica y auto-reflexiva.

La obra recoge algunas de las ponencias presentadas en el “I Congreso Nacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación”, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2014. Los objetivos del encuentro fueron aportar herramientas y conocimiento básico a estudiantes de Máster y Doctorado, y defender la necesidad del saber teórico, en defensa del conocimiento por encima del proselitismo.

Para más información:

Web Fragua