Máster en Comunicación LGTBI+

ABIERTO PERIODO DE INSCRIPCIÓN!!! EXCEPCIONALMENTE, A RAÍZ DE LA COVID-19, EL CURSO 2021-2022 SERÁ ONLINE !

Este es un máster con un contenido realmene innovador. Es la primera oferta formativa avanzada que trata sobre la comunicación desde la perspectica de la población LGTBI+. Pero hablamos de la comunicación en un sentido muy amplio. Además de tener muy en cuenta la actividad periodística, también pensamos en otros ámbitos como la ficción, el entretenimiento, el marketing social o los videojuegos.

El incremento de la demanda de comunicadores con conocimientos específicos sobre género y teorías queer es un hecho incuestionable. Muchos fenómenos apuntan en este sentido. Solo a modo de ejemplo, destacamos algunos. Están surgiendo muchos medios de comunicación especializados, así como también están apareciendo secciones específicas dentro de los medios generalistas. El incremento de la puesta en marcha de políticas públicas progresistas está generando la necesidad de disponer de conocimientos especializados para poder elaborar ideas y argumentos que quiten fuerza a los debates polarizados que surgen en las redes sociales y que obstaculizan la transformación social. O podemos hablar también de la creciente visibilidad LGTBI+ en el cine y en las series de televisión. Desde el máster, te ofrecemos las herramientas necesarias para poder construir discursos innovadores y solidarios en todos los ámbitos.

Nuestro equipo docente está formado por un grupo de personas realmente preparadas y, sobre todo, muy diverso. Todas han trabajado, desde su trayectoria investigadora y/o profesional, entorno a las realidades LGTBI+. Pero quizá su característica principal es que muchas forman parte de estos colectivos y están muy implicadas de forma directa en movimientos sociales de lucha y de acción.