Un famoso presentador de televisión británico sale del armario tras 27 años casado con una mujer

+ info: El País

«Soy gay». Así de claro comienza un mensaje subido a su cuenta de Instagram Phillip Schofield, una de las estrellas del canal de televisión británico ITV, que a sus 57 años (los últimos 27 casado con una mujer) ha hecho público que es homosexual y ha pedido respeto para su esposa y sus hijas.

«Se trata de algo que ha suscitado muchas conversaciones angustiosas en mi casa», ha detallado Schofield, uno de los presentadores, junto a Holly Marie Willoughby, del programa matutino This Morning, uno de los más longevos de la parrilla de la ITV. Y a los micrófonos de esa cadena británica ha dado más detalles de su salida del armario. «Es fundamental para mí y para mi cabeza esta decisión. Conforme se lo cuento a alguien nuevo, la decisión se hace cada vez un poco más ligera», ha señalado.