#Luimelia

+ info: El País (Natalia Marcos)

‘#Luimelia’: cómo las redes sociales lograron darle una serie propia a las lesbianas de ‘Amar es para siempre’

A principios de 2019, los departamentos de redes sociales y multimedia de Atresmedia notaron algo llamativo: la mayoría de los mensajes en Twitter de seguidores de Amar es para siempre incluían la etiqueta #Luimelia. El análisis de la repercusión de esos mensajes dejaba cifras impresionantes para una serie que lleva en antena, entre su paso por La 1 —con el nombre de Amar en tiempos revueltos— y Antena 3, casi 15 años. Los tuits sobre Luimelia (palabra con la que los seguidores de la serie se refieren a la pareja formada por los personajes de Luisita y Amelia) lograron más de 40 millones de impresiones en la temporada 2018-2019.

Era la palabra más usada para hablar sobre Amar es para siempre, por encima del nombre de la propia serie.

El fenómeno no se ciñe a España: también llegaban mensajes desde países como Argentina, Brasil, México, Noruega, Malasia o Estados Unidos. Con estos datos entre manos, en Atresmedia no pudieron resistir la tentación.

ATRESplayer PREMIUM renueva la serie ‘#Luimelia’ por dos temporadas más tras su éxito