David Moragas: El confinamiento permite dialogar con uno mismo

El barcelonés David Moragas rodó en Nueva York, con lo justo y él mismo como protagonista, la película «A storm night», que clausuró el pasado domingo el D’A Film Festival

El D’A Film Festival confinado se clausuró el pasado fin de semana, apropiadamente, con una película sobre dos jóvenes obligados a entenderse en un espacio cerrado. Por suerte o por desgracia para ellos, tan solo es una noche, ‘A stormy night’, la que Alan y su huésped Marcos, amigo de su compañera de piso en busca de refugio por unas horas, pasan juntos.

El debut de David Moragas, también actor en el filme, se estructura sobre sus conversaciones, acercamientos y alejamientos; sobre una intimidad precoz de la que el espectador fácilmente se puede sentir parte, más viendo la película en casa.

‘A stormy night’: Los personajes hablan de temas que están presentes en las conversaciones de Moragas con sus amigos, como la monogamia, la autosegregación gay o las diferencias culturales España-Estados Unidos.

Leer más: El Periódico (Juan Manuel Freire)

Trailer: A stormy night

Una de las contradicciones de Moragas como director es, según ha relatado, el hecho de formar parte de un «colectivo muy pequeñito», el de «hombre blanco, de clase media, homosexual y español», y sentir en ocasiones la «responsabilidad de educar a todo el mundo».

Según ha señalado, cuando escribe, lo hace para un público a su «semejanza», algo que, según ha admitido, «siempre causa problemas porque un productor opina que sus películas tienen que ser para todos«. «Hay días que me despierto …

Leer más: David Moragas clausura el Festival D’A con su debut: «El confinamiento permite dialogar con uno mismo»

Leer más: David Moragas (‘A Stormy Night’): «Las películas LGTB no pueden ser solo sobre los traumas»