She-Ra y la evolución de la representación lésbica en las series animadas de televisión

Publicado por Paola Mejia

Siempre que hablamos sobre representación lésbica, comentamos lo importante que es sentirte parte de la sociedad. La cultura, en su totalidad, nos ayuda a sentirnos conectadas y, si somos sinceras con nosotras mismas, la televisión nos ayuda a soñar. Por eso hoy queremos hablar sobre la evolución de la representación lésbica en las caricaturas y hacer especial énfasis en She-Ra y las princesas del poder y en el tratamiento que han hecho de sus parejas lésbicas.

Como comprenderán, para hablar de este tema es imprescindible poder comentar hechos que acontecen en la quinta y última temporada de la serie, por lo que es importantísimo advertir que, a partir del siguiente párrafo, se van a encontrar con spoilers sobre toda la serie. Si aún no la han visto, por favor absténganse de leerlo y dénse una vuelta por aquí cuando la hayan terminado.

Para seguir leyendo: https://lesbicanarias.es/2020/05/20/she-ra-representacion-lesbica-en-las-caricaturas/

————————————————————

SINOPSIS: She-Ra and the Princesses of Power (She-Ra y las princesas del poder) es una serie animada que gira en torno a una joven huérfana llamada Adora. Después de encontrar una espada mágica se convierte en la guerrera mítica She-Ra, la legendaria princesa del poder. She-Ra se une a un grupo de princesas mágicas para combatir en la última batalla contra los monstruos invasores de Hordak. Todo ello, para liberar su tierra (Eternia) de la malvada tiranía de Hordak. Además, en este camino encontrará nuevas amistades y una familia.

Teaser: https://www.imdb.com/video/vi4069179161?playlistId=tt7745956&ref_=tt_ov_vi

Esta serie animada, producida por DreamWorks Animation junto con Netflix, está desarrollada por Noelle Stevenson y Chuck Austen.