La comunidad queer española retratada por Arden

+ info: I-D

Ana Prado, conocida artísticamente como Arden, es una publicista gallega afincada en Barcelona que ha empezado en el mundo de la fotografía sin más pretensiones y con la espontaneidad de aquellos que han nacido para ello.

¿Por qué has decidido centrar tu trabajo en la comunidad queer?

Ésta tampoco ha sido una decisión como tal. Ha sido un proceso natural, es hacia donde se me fue la cámara, y hacia donde la dejé ir con cariño. Por un lado, me gusta retratar y dar visibilidad a la comunidad, mostrar la diversidad y todo el amor que hay dentro de ella… Ponerle cara, normalizar, romper tabúes, estereotipos e incluso sacarla fuera de la propia comunidad. Sé que hay gente que me sigue que, por lo que sea, jamás ha tenido delante a unx drag o nunca ha hablado de temas como el género o la orientación sexual. Y mi trabajo es una ventanita por la que descubrir una comunidad con la que no están en contacto.

Por otro lado, creo que en el momento en el que empecé de nuevo con la cámara empecé también un proceso de descubrimiento personal y artístico que me hizo enfocar mi trabajo de esta forma, y que me ha ayudado a descubrirme a mí misma y a saber quién soy y cómo quiero vivir. En la comunidad de Barcelona tengo la suerte de haber descubierto, gracias a la fotografía, a un montón de gente con un talento inmenso en la que inspirarme, que siempre siempre tiene ganas de hacer cosas y que incluso muchxs de ellxs han acabado siendo mis amigxs.