Paloma del Río, voz emblemática en las retransmisiones deportivas

Seguro que han escuchado su voz en retransmisiones de gimnasia, patinaje e hípica.  En 2019 ganó el Premio Ondas como mejor presentadora

«No creo que lleguemos a saber nunca el efecto que un reconocimiento de la homosexualidad de alguien popular tiene sobre personas que, en el anonimato y en el ocultamiento, viven situaciones angustiosas y castrantes. El dolor que sufren, el señalamiento de su entorno, el estigma que viven, el sambenito que les cuelgan por ser diferentes. No hay ningún método para cuantificar el bien que hacen los personajes populares, hombres y mujeres, que deciden hablar abiertamente de su homosexualidad, y los medios de comunicación somos los que llevamos esas noticias a las casas de la gente, de la sociedad»

Acceso al texto completo: La responsabilidad de los periodistas en el mundo LGBTI (Paloma del Río, Vanitatis)

La periodista de RTVE, referente en el mundo del periodismo deportivo, ha charlado con Vertele sobre deporte e inclusión, así como de los grandes retos que existen todavía en ese ámbito.

Acceso a la información: Paloma del Río y el deporte como referente LGTBI: «Cada paso que dan los deportistas de élite es un paso para la sociedad» (Vertele)