“Why R U?”: la nueva serie de Tailandia que causa furor entre fans del BL (Boys Love)

Un texto de Daniel Rodríguez en Ecos de Asia.

No hay ninguna duda acerca de la gran aceptación que tienen las series de temática homosexual en Tailandia. Desde el año 2014 este tipo de contenido no ha hecho más que incrementarse en las televisiones del país, destacando obras como Love sickMake it right2 moonsTogether with me o Love by chance, las cuales se situaron entre lo más visto por los espectadores seguidores del BL en Tailandia y en el resto del mundo. Esta popularidad ha provocado incluso que varios protagonistas de estas series sean contratados por diversas marcas comerciales para difundir sus productos por medio de anuncios, fotografía y producciones web.

El problema es cuando la gran mayoría de ellas se centran en cuestiones románticas desarrolladas en un ambiente universitario con personajes que no difieren mucho de una a otra, cayendo continuamente en clichés que pueden causar pereza en el espectador a la hora de plantearse si iniciar o continuar una de estas recientes series.

Why R U?, basada en una novela de CandyOn y dirigida por Stingy Thanamin, comenzó su andadura en enero de 2020 y, aunque su historia se desarrolla de nuevo en una universidad, tiene elementos que la distinguen de otras producciones semejantes.

Aparece Saint Suppapong, artista ídolo de los fans del género BL.

Seguir leyendo: “Why R U?”: la nueva serie de Tailandia que causa furor entre los fanes del BL (Daniel Rodríguez)

Mejores series asiáticas con tematia LGTBI: Youtube