Nova publicació a Atlántica: Discursos mediáticos sobre la diferencia en América Latina y el Caribe

Dels 24 títols que formen la col·lecció Atlántica, 12 títols són fruit del conveni entre el nostre centre d’investigació i l’Editorial UOC. L’última és una obra col·lectiva editada per Tania Hoff (Escola Superior de Propaganda e Marketing, Brasil) i Doris E. Martínez (Universidad de Puerto Rico)

Bellaterra, 27-11-2017. Discursos mediáticos sobre la diferencia en América Latina y el Caribe es l’últim llibre publicat a la col·lecció Atlántica en el marc de l’acord entre l’InCom-UAB i l’Editorial UOC. L’obra està editada per les investigadores Tania Hoff i Doris E. Martínez.

El llibre està estructurat en tres parts:

1) "Reflexiones teóricas y metodológicas sobre el discurso y la diferencia” agrupa textos sobre la comunicació publicitària (Tânia Hoff, Escola Superior de Propaganda e Marketing, Brasil), la perspectiva semiòticodiscursiva (Julieta Haidar, Escuela Nacional de Antropología e Historia, División de Posgrado, a Mèxic) i una anàlisi del discurs de mares adolescents que viuen en situació de pobresa [María Laura Pardo, directora del Departamento de Lingüística del Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural (Ciafic), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-Conicet].

2) A “La arena mediática discursiva: los grupos en situación de vulnerabilidad”, s’analitza el lèxic del delicte en els habitants de Puerto Rico (Nadeska Mayens-Robles, Universidad de Texas d’El Valle del Río Grande, EUA), la representació del jove marginal a la premsa gràfica argentina (Ramiro Bisa, doctorand a la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina) i la criminalització de l’homosexualitat a la premsa de Puerto Rico (Anthony Díaz Vázquez, doctorand en Lingüística Hispànica a la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras).

3) “Diferencia y pobreza: Dos discursos del capital en los medios” aborda la representació del negre en la fotografia (Doris E. Martínez, Universidad de Puerto Rico), la invisibilització del mestissatge a Xile a partir de l’anàlisi d’Anita Tijoux (Carolina Pérez, doctoranda en Lingüística a la Lancaster University, Regne Unit) i el discurs de l’odi als pobres a Brasil (Luciano Amaral Oliveira, Universidad Federal de Bahía, Brasil).

En el marc de l’acord entre l’InCom-UAB i l’Editorial UOC s’han publicat 12 títols a la col·lecció Atlántica (d’un total de 24). Aquesta és una línia dirigida des del nostre institut per Denise Cogo i Amparo Huertas Bailén. El primer llibre fou La creación está en el aire: juventudes, política, cultura y comunicación, d’Alexandre Barbalho i publicat el 2014.

Web Editorial UOC

Nueva publicación en Atlántica: Discursos mediáticos sobre la diferencia en América Latina y el Caribe

De los 24 títulos que forman la colección Atlántica, 12 títulos son fruto del convenio entre nuestro centro de investigación y la Editorial UOC. La última es una obra colectiva editada per Tania Hoff (Escola Superior de Propaganda e Marketing, Brasil) y Doris E. Martínez (Universidad de Puerto Rico)

Bellaterra, 27-11-2017. Discursos mediáticos sobre la diferencia en América Latina y el Caribe es el último libro publicado en la colección Atlántica en el marco del acuerdo entre el InCom-UAB y la Editorial UOC. La obra está editada por las investigadoras Tania Hoff y Doris E. Martínez.

El libro está estructurado en tres partes:

1) "Reflexiones teóricas y metodológicas sobre el discurso y la diferencia” agrupa textos sobre la comunicación publicitaria (Tânia Hoff, Escola Superior de Propaganda e Marketing, Brasil), la perspectiva semiótico-discursiva (Julieta Haidar, Escuela Nacional de Antropología e Historia, División de Posgrado, en México) y un análisis del discurso de madres adolescentes que viven en situación de pobreza [María Laura Pardo, directora del Departamento de Lingüística del Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural (Ciafic), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-Conicet].

2) En “La arena mediática discursiva: los grupos en situación de vulnerabilidad”, se analiza el léxico del delito en los hablantes de Puerto Rico (Nadeska Mayens-Robles, Universidad de Texas de El Valle del Río Grande, EE. UU.), la representación del joven marginal en la prensa gráfica argentina (Ramiro Bisa, doctorando en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina) y la criminalización de la homosexualidad en la prensa de Puerto Rico (Anthony Díaz Vázquez, doctorando en Lingüística Hispánica en la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras).

3) “Diferencia y pobreza: Dos discursos del capital en los medios” aborda la representación del negro en la fotografía (Doris E. Martínez, Universidad de Puerto Rico), la invisibilización del mestizaje en Chile a partir del análisis de Anita Tijoux (Carolina Pérez, doctoranda en Lingüística en la Lancaster University, Reino Unido) y el discurso del odio a los pobres en Brasil (Luciano Amaral Oliveira, Universidad Federal de Bahía, Brasil).

En el marco del acuerdo entre el InCom-UAB y la Editorial UOC se han publicado 12 títulos en la colección Atlántica (de un total de 24). Ésta es una línea dirigida desde nuestro instituto por Denise Cogo y Amparo Huertas Bailén. El primer libro fue La creación está en el aire: juventudes, política, cultura y comunicación, de Alexandre Barbalho y publicado en 2014.

Web Editorial UOC