El jaque de Disney+ al negocio del streaming

Per | 26/03/2020

+ info: Business Insider España. (Elena Neira)

El jaque de Disney+ al negocio del streaming: un catálogo imbatible, una audiencia a medida y un precio de derribo ponen a prueba el reinado de Netflix

El 12 de noviembre de 2019 Disney+ iniciaba su actividad en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. Gracias a las grandes expectativas del público y a una ambiciosa campaña de promoción, el lanzamiento fue todo un éxito, tanto en volumen de altas (28 millones de clientes, según los datos trimestrales presentados por la compañía a principios de 2020) como en notoriedad y conversación (Baby Yoda se convirtió, en apenas un mes y medio, en el término más buscado del año en Google).

Pero, a pesar del poderío de la marca, las cosas no van a ser pan comido para Disney+. Ni siquiera The Walt Disney Company está totalmente blindada frente a las consecuencias de los cambios que está viviendo el sector del entretenimiento y que afectan a elementos estructurales tan importantes como el modelo de rentabilidad de los contenidos. Y a ello tenemos que añadir una circunstancia que nadie habría podido prever: el COVID-19.