La IA, incapaz de predecir nuestros súbitos cambios de comportamiento

Per | 20/05/2020

+ info: MIT Technology Review, por Will Douglas Heaven | traducido por Ana Milutinovic

 

Ninguna inteligencia artificial está entrenada para que una semana agotemos el papel higiénico y las mascarillas y la siguiente, la levadura y los productos de jardinería. Los algoritmos de gigantes como Amazon y Netflix deben reajustarse manualmente para abordar la volatilidad de nuestros patrones de conducta durante la pandemia.

En la semana del 12 al 18 de abril, los 10 principales términos de búsqueda en Amazon.com fueron: papel higiénico, mascarilla facial, desinfectante de manos, papel de cocina, Lysol en aerosol, toallitas Clorox, mascarilla, Lysol, mascarillas para protección contra gérmenes y mascarilla N95. Pero, además de buscar, la gente también los compraba, y en grandes cantidades. La mayoría de las personas que buscaban mascarillas acabaron comprando el nuevo superventas #1 de Amazon, “Mascarilla facial, paquete de 50 unidades”.