Se publica la nueva Orden de ayudas al cine con las coproducciones, la igualdad de género o medidas por la crisis sanitaria, como protagonistas

Per | 30/06/2020

+ info: Audiovisual 451

Con al menos un mes de retraso, el Boletín Oficial del Estado del 30 de julio publica la Orden CUD/582/2020, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas estatales para la producción de largometrajes y de cortometrajes y regula la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

La orden firmada por el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, entrará en vigor el 1 de julio, lo que marcará la puesta en marcha de toda la maquinaría del sistema de ayudas al cine, tal y como confirmó a Audiovisual451 hace unos días la directora general del ICAA, Beatriz Navas:  “En cuanto se publique en el BOE la Orden Ministerial por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la producción de largometrajes y cortometrajes, habrá que contar dos semanas para que empecemos a publicar las convocatorias. Nuestra previsión es que la orden se publique este mes de junio y a continuación publicar la convocatoria de selectivas. A lo largo de julio, publicaríamos también las convocatorias de cortometrajes realizados y sobre proyecto, y la de ayudas generales a la producción de largometrajes. El arranque lo marcará la publicación de la Orden”.