‘Aruser@s’ cierra otra temporada de récord: los datos de su éxito en laSexta

Per | 03/07/2020

+ info: El Periódico

‘Aruser@s’ se ha consolidado esta temporada como uno de los grandes aciertos históricos de laSexta. Desde su llegada a la cadena en septiembre de 2018, el programa presentado por Alfonso Arús no ha parado de crecer y se ha ganado un hueco en la complicada franja matinal. Tanto es así que finaliza el curso televisivo con una media del 9% de cuota de pantalla en su tramo de 07:30 a 09:00 horas, dato que se eleva hasta un potente 11,7% en su franja principal, donde compite contra grandes formatos como ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Espejo público’.

Este espacio de actualidad y entretenimiento ha permitido que laSexta crezca un total de siete puntos en la banda horaria en la que se emite, posicionándose como la tercera oferta más vista. A solo dos días de cerrar su segunda temporada, ‘Aruser@s’ alcanzó este miércoles su máximo histórico con una media del 15,8% de cuota de pantalla y 412.000 espectadores. Fue además el programa más seguido en Andalucía, Aragón, Valencia y Catalunya, donde arrasó con un 27,3% de share y picos superiores al 30%.