BRICS Media: ¿Reformando el orden global de la comunicación? Kishan Thussu y Kaarle Nordenstreng (2020)

Estructura y políticas de la comunicaciónLibros

Editorial: Routledge

[:es]+ info: Routledge

Al reunir a distinguidos académicos de los países BRICS y aquellos con un profundo interés y conocimiento de estas potencias emergentes, esta colección hace una intervención significativa en los debates en curso sobre la investigación en comunicación comparada y, por lo tanto, contribuye a una mayor internacionalización de los estudios de medios y comunicación.

La expansión sin precedentes de los medios en línea en las principales naciones no occidentales del mundo, ejemplificada por BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) está transformando la comunicación global. A pesar de sus diferencias y divergencias en cuestiones políticas clave, lo que une a estas cinco naciones, que representan más del 20% del PIB mundial, es la escala y el alcance del cambio en su entorno de comunicaciones, provocado por una Internet móvil multilingüe. La ecología de la comunicación en red y digitalizada resultante ha reorientado los flujos de comunicación y medios internacionales. Al evaluar las implicaciones de la globalización de los medios BRICS en la remodelación de la comunicación internacional, el libro enmarca esto dentro de los contextos de construcción de teorías sobre medios y sistemas de comunicación, discursos de poder blando y prácticas de comunicación, incluso en el ciberespacio.

Este volumen crítico de ensayos es ideal para estudiantes, profesores e investigadores en periodismo, medios, política, sociología, relaciones internacionales, estudios de área y estudios culturales.[:ca]+ info: Routledge

Este volumen crítico de ensayos es ideal para estudiantes, profesores e investigadores en periodismo, medios, política, sociología, relaciones internacionales, estudios de área y estudios culturales.[:]