Apunta, enfoca y dispara. 50 películas que nos acercan a la fotografía, Martorell, Sandra (2022)

Expresiones audiovisualesFotografíaLibros

Editorial: Marcial Pons
Año publicación: 2022
Autor: Sandra, Martorell

+ info: Marcial Pons

La fotografía es una disciplina tan apasionante como amplia. Es arte, pero a la vez técnica, es objeto, es representación, profesión y otras muchas cosas. Y algo similar ocurre con sus funciones: igual nos documenta un hecho, nos presenta a una persona o nos permite hacer una crítica o reivindicación, que nos ayuda a curar heridas, a inventar otros mundos o a mantener vivo un recuerdo. Apunta, enfoca y dispara hace un recorrido por cincuenta películas que nos ayudan a aproximarnos a la fotografía en sus diferentes formas, acepciones y facetas. Y ello, gracias a la mirada de cineastas que nos sirven historias en las que la fotografía tiene algo que contar y enseñarnos, ya sea como elemento nuclear, tangencial o accesorio. Es una compilación de filmografía esencial para aproximarnos a ella, para descubrirla, pensarla, que incluye desde títulos clásicos y universales, como La ventana indiscreta (Hitchcock, 1954) o Blow-Up (Antonioni, 1966), hasta otros contemporáneos, e incluso alguna que otra rareza.