«Comunicación política, internet y campañas electorales. De la teledemocracia a la ciberdemocracia», Javier del Rey Morató (2019)

 

LibrosPublicidad y comunicación organizacional

Editorial: Fragua
Año publicación: 2019
Autor: Javier del Rey Morató, internet y campañas electorales. De la teledemocracia a la ciberdemocracia"

+ info: Fragua

Examina las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo XXI: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda –atenta a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político. Analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia, es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene una componente lúdica, y que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines.