Comunicar el futuro: Soluciones para el medio ambiente, la economía y la democracia

LibrosSociología de la comunicación

Editorial: Polity
Autor: la economía y la democracia

[:es]+ info: Polity

Nos enfrentamos a una crisis medioambiental sin precedentes. ¿Cómo podemos comunicarnos y actuar de manera más eficaz para realizar los cambios políticos y económicos necesarios para sobrevivir e incluso prosperar dentro de las capacidades de soporte vital de nuestro planeta?

Ésta es la pregunta central del tan esperado libro de W. Lance Bennett. Bennett desafía a los lectores a considerar la mejor manera de abordar la crisis ambiental cambiando nuestra forma de pensar sobre las relaciones entre el medio ambiente, la economía y la democracia. Introduce un marco que los ciudadanos, profesionales y académicos pueden utilizar para evaluar la comunicación común pero improductiva que bloquea el pensamiento sobre el cambio; desarrollar formas más efectivas de definir y abordar problemas; y diseñar procesos de comunicación para involucrar a diversos públicos y organizaciones en el desarrollo de entendimientos, metas y estrategias políticas. Hasta que los defensores desarrollen programas económicos con soluciones ambientales integradas, continuarán perdiendo luchas políticas.

Comunicar el futuro es una lectura importante para los estudiantes y estudiosos de los medios y la comunicación, así como para los lectores en general preocupados por la crisis ambiental.[:ca]+ info: Polity

Comunicar el futuro es una lectura importante para los estudiantes y estudiosos de los medios y la comunicación, así como para los lectores en general preocupados por la crisis ambiental.[:]