DE FRIENDS A FLEBAG. JORGE YEBRA ROMERO (2021)

Expresiones audiovisualesLibros

Editorial: Laertes

+ info: Laertes

La comedia de situación es el formato cómico por excelencia en la ficcióntelevisiva anglosajona debido a que su estructura no ha cambiado apenasnada desde su creación en los años cincuenta. Con este formato hemos disfrutadode grandes series como Cheers, Frasier, Seinfeld, Friends o The BigBang Theory. Pero, a finales del siglo pasado fue emergiendo poco a poco unacomedia diferente, tanto en el fondo como en la forma, una comedia que,obviando las reglas clásicas y enfrentando temas novedosos, ha producidouna revolución en el humor televisivo. The Office, Community, Girls, Atlanta,Veep, Orange Is the New Black, Transparent, Master of None o Fleabag sonalgunas de las nuevas y revolucionarias series. El libro es un repaso por lahistoria de las sitcoms y un análisis de las series más destacadas, para identificarlas diferencias entre los dos formatos y conocer mejor los cambios que hasufrido la ficción cómica en los últimos años.