Docencia e Investigación en Comunicación en España, María del Mar Ramírez Alvarado / Jorge Clemente Mediavilla (coords.) (2020)

Estructura y políticas de la comunicaciónLibros

Año publicación: coords.
Autor: María del Mar Ramírez Alvarado / Jorge Clemente Mediavilla

+ info: Comunicación Social

Docencia e Investigación en Comunicación en España hace un recorrido por la historia, consolidación y crecimiento de las Facultades que imparten titulaciones vinculadas a la Comunicación en España y es parte del trabajo editorial que se desarrolla desde la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC). Esta obra ofrece, por una parte, una perspectiva diacrónica que recoge el camino desarrollado en el ámbito universitario de la Comunicación a través de una contextualización histórica de las distintas Facultades; por otra, realiza una radiografía actual de las titulaciones que se ofertan, y del perfil del alumnado y profesorado.
Docencia e Investigación en Comunicación en España explica cómo se gestaron las facultades de Comunicación y por qué han sido y son relevantes para la consolidación de la estructura comunicativa en España. Los autores de este volumen son decanas, decanos y miembros de los equipos decanales de las distintas Facultades integradas en ATIC; de ahí que la publicación tenga el valor de presentar, a partir del conocimiento efectivo y profundo que brinda la gestión universitaria, cómo funcionan y cuáles son las características fundamentales de las facultades con carreras de Comunicación en España.
ATIC tiene como vocación la de ser un espacio de encuentro que fomenta y facilita el respaldo de intereses comunes, y ahí radica el valor de explicar quiénes somos y lo que aportamos a la sociedad para la que trabajamos.