El streaming está forzando a las ‘majors’ a abrazar un nuevo modelo en el que los cines pierden terreno

 

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Tech Daily @techdailyca

 

Elena Neira

  • Paramount va a reducir la proporción de grandes producciones destinadas a ‘reventar’ la taquilla para priorizar películas de presupuestos más modestos.
  • El movimiento, que sigue los pasos de Disney y Warner, tiene una misma filosofía clara: poner en el centro al cliente que paga religiosamente todos los meses del año, y reducir los riesgos económicos que conllevan los grandes estrenos.

Paramount acaba de anunciar una profunda reorganización de su estrategia cinematográfica. La compañía va a reducir la proporción de grandes producciones destinadas a ‘reventar’ la taquilla y las películas de presupuesto más modesto pasarán a ser la prioridad.

La nueva hoja de ruta, según ha declarado el nuevo presidente y CEO de Paramount, Brian Robbins, no solo les permitirá estrenar títulos con más frecuencia. Serán, además, productos mucho más rentables para su explotación en su plataforma de streaming, Paramount+.

Paramount se convierte así en el último estudio, tras Disney y Warner, en decidir una reducción de películas cuya principal fuente de ingresos deriva de la comercialización en salas y apoyar de manera clara la distribución bajo demanda.

Solo hace falta echar un vistazo a la situación de la industria poscovid para darse cuenta hasta qué punto el streaming está cambiando las reglas del negocio cinematográfico.

El cliente que te da dinero todos los meses, en el centro

El anuncio de Paramount representa un nuevo jarro de agua fría para el sector de la exhibición. Que el estudio del que han salido sagas como Transformers, Star Trek o Misión Imposible haya decidido reducir sus ambiciones cinematográficas en beneficio de contenido más adaptado a los objetivos de una plataforma de streaming lanza un mensaje muy claro: en el escenario pospandemia, el riesgo económico que conllevan los grandes estrenos es más difícil de asumir.

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