Facebook: estas son las prácticas que más penalizará ahora

Selección

Los medios de comunicación siguen enviando sus noticias a Facebook, cuando no creando textos específicamente para esta red, dado que, pese a todas las polémicas surgidas en torno a la proliferación y expansión de desinformación, por un lado, y por otro a una supuesta fagocitación del modelo de negocio de los medios de comunicación por parte de Facebook, el tráfico que llega sigue siendo muy elevado y se accede a unos perfiles de audiencia que no se sienten atraídos directamente por los portales informativos.

Por lo tanto, la relación entre Facebook y los medios de comunicación, esa relación  FriendEnemy, con sus altibajos, va a seguir adelante. Pero, al menos sobre el papel, algunas de las prácticas que se realizan en Facebook van a ser ahora más duramente castigadas, a tenor de la última actualización de las normas de Facebook sobre distribución de contenidos del pasado 22 de septiembre.

La red social de Mark Zuckerberg alerta de que han actualizado su política “con objeto de reducir el contenido problemático en la sección de noticias”.

Esta actualización, agrega la red social, “se basa en el compromiso que tenemos de responder a los comentarios directos de las personas, incentivar a los editores a invertir en contenido de calidad y fomentar una comunidad más segura”.

Los contenidos que más se penalizarán ahora en la sección de noticias de Facebook serán:

Seguir leyendo: Laboratorio de Periodismo

Vistas: