Manual de periodismo digital avanzado. Aportaciones del LAB de RTVE a la innovación periodística, VV.AA. (2021)

LibrosPeriodismo

Editorial: Instituto rtve
Año publicación: 2021
Autor: VV.AA.

+ info: Instituto rtve

Recoge las técnicas que, en los últimos años, han transformado el periodismo digital para convertirlo en punta de lanza de la experimentación en la profesión, tomando como referente el LAB (Laboratorio de RTVE.es). Así, a lo largo de estas páginas, no solo conoceremos el trabajo del LAB, sino que lo pondremos en relación con los cambios que ha vivido la profesión en esta última década, con la incorporación de nuevos soportes (teléfonos, móviles, dispositivos conectados, visores de realidad virtual, 360º…) y con el desarrollo de formas narrativas cada vez más poderosas: periodismo visual, documental interactivo, narraciones interactivas, periodismo transmedia, periodismo de datos o periodismo móvil, por citar aquí algunos.